Las bajas, el viento y el ‘Hospi’ tumban al Mestalla

El Mestalla no pudo conseguir nada positivo de su visita a la ribera del Llobregat. Partido muy complicado para el filial por culpa del viento en contra que sopló en la primera parte y las numerosas bajas con las que acudió al primer choque del año


Nico Estévez que volvía a su equipo tras el paso por elbanquillo de los mayores tuvo que hacer una convocatoria de circunstancias ante las bajas de Mario Marín, Rober, Quintanilla, Mario Arqués, Hiroshi, Cedric y Álex Cortell. Por este motivo viajaron con el filial los juveniles Nacho Gil, que fue titular y Tropi, además de Toni Martínez y Kaiser que ya llevan bastantes semanas trabajando con el Mestalla.

Los primeros minutos del encuentro fueron de claro dominio local. El fuerte viento en contra impedía a Jaume sacar el balón en largo y se produjo alguna situación curiosa. El 'Hospi' aprovechó esta circunstancia para encerrar al Mestalla en su campo. El equipo dirigido por Nico Estévez, empezó a igualar las fuerzas pasado el primer tercio del encuentro y comenzó a llegar a la portería defendida por Craviotto. Primero Chumbi desde lejos avisó y después, a la salida de un córner en la que el guardameta local salió mal, Nacho Gil estuvo a punto de hacer el primero para el Mestalla. Empezó el intercambio de golpes. Acto seguido el equipo catalán enviaba un balón al poste y, poco después, Jaume realizaba una palomita para desviar un disparo de Pol Llonch. La primera parte finalizó otro tiro al palo por parte del Hospitalet.

En la reanudación el Mestalla se encontró con el inconveniente de que el viento había parado por lo que no pudo sacar ventaja de esta circunstancia. El cuadro local salió decidido a cerrar el partido. Nico Estévez decidió mover el banquillo y en el minuto 60 Toni Martínez salió al campo en lugar de Lion Kaak lo que supuso que Molina retrasara su posición. El Hospitalet dominaba el encuentro y su determinación por encontrar la victoria obtuvo recompensa en el minuto 62. Una gran jugada de Aridai desniveló el choque. Tras marcharse de varios defensores sirvió el gol en bandeja al nigeriano Akinsola que puso el que a la postre sería definitivo uno a cero en el marcador. El Mestalla, pese al mazazo, adelantó las líneas y buscó el empate. A la contra el equipo catalán pudo sentenciar el partido. Juan Delgado entró por Nacho Gil y, a falta de ocho minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentado el 'Hospi' se quedó con un jugador menos por doble amarilla de Provencio. El filial se volcó en ataque pero faltó el acierto de de cara a la portería que se había tenido en anteriores jornadas. Lo intentaron Gayá, Cifo y Leuko pero la victoria, finalmente, se quedó en tierras del Llobregat.

El Mestalla  continúa en la duodécima posición aunque un poco más cerca de los puestos de abajo y un poco más lejos de los de arriba. La semana que viene el Atlético Baleares que va segundo visitará el Antonio Puchades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.