El Mestalla empieza la temporada con 27 jugadores

El equipo dirigido por Curro Torres ya ha comenzado la preparación del nuevo curso. De momento, continúan catorce futbolistas, tres han vuelto de cesiones, siete han subido del juvenil y se han fichado a tres jugadores.


No cabe duda de que estamos en una fase embrionaria del Mestalla pero el nuevo proyecto del filial valencianista ya se ha empezado a desarrollar. El equipo volvió al trabajo el pasado lunes y el club ha cerrado siete partidos amistosos antes de empezar el campeonato. Las últimas semanas de julio el Mestalla se concentrará en San Pedro del Pinatar. Que la temporada acaba de empezar lo indica lo sobredimensionada que está la plantilla. Además, el filial valencianista no descarta hace más incorporaciones. El último en llegar ha sido el delantero Jordi Sánchez procedente del Prat pero antes lo habían hecho Eugeni Valderrama, que la temporada pasada jugó en el Badalona y Armando Corbalán del Tenerife. Los tres tienen 21 años.

El cambio en el vestuario del Mestalla ha sido muy significativo y no por los fichajes. Han salido del filial hasta nueve jugadores:  Diallo, Zahibo, Álex Sánchez, Rai, Akapo, Víctor Ruiz, Cedric, ‘Chicho’ Arango y José Luis Moreno. Sin duda, las bajas más sorprendentes son las de Diallo y Arango que ofrecieron un gran rendimiento la temporada pasada. El Valencia tenía intención de que se quedaran pero ambos han vuelto a sus clubes de origen que piden unas cifras por sus derechos que la dirección de la Academia blanquinegra no ha asumido.

La mayoría de caras nuevas son de futbolistas que han subido de las categorías inferiores. De los jugadores que este año acababan su etapa juvenil, es decir, de los nacidos en el año 97, están haciendo la pretemporada con el filial Marc Ferris, Javi Jiménez, Alberto Gil, Rafa Mir y David Ruiz. De esta generación se han quedado por el camino el versátil centrocampista Álvaro Pérez y el lateral izquierdo Adrián Crespo. Además, Curro Torres cuenta con el portero Cristian Rivero del año 98 y con el lateral izquierdo Centelles del 99, que es el benjamín del equipo. El guardameta parece que jugará con el juvenil A y será el tercer portero del filial y la continuidad de Centelles está sujeta al protagonismo que tenga Lato con el primer equipo.  

También han empezado la temporada con el Mestalla tres futbolistas que estuvieron cedidos la campaña pasada. Los centrales Álvaro Pérez y Alberto Tendillo y el guardameta Fran Ferri. Hay otros jugadores que también estuvieron a préstamo el último curso y que ahora tampoco  cuentan para Curro Torres. Son los casos de Mikey, Kaiser, Zarzo, Javi Pérez y  Uru. El club está buscando acomodo para que sigan teniendo minutos esta temporada lejos de la Ciudad Deportiva de Paterna. Incluso, alguno de ellos puede acabar, finalmente, incorporándose a la disciplina del filial valencianista.   

Y por último, hay que hablar de los futbolistas que se han quedado y que le dan continuidad al equipo que el año pasado obtuvo la octava plaza en el grupo III de la Segunda División B: Antonio Sivera, Ovejero, Nacho Vidal, Diego Caballo, Sergio Ayala, Charly Dean, Tropi, Fran Villalba, Quim Araujo, Fernando Cano, Nacho Gil, Sito, Aridai e Iban Salvador. Cabe destacar que hay cuatro futbolistas, Ayala, Charly, Quim Araujo y Aridai, que no podrán subir al primer equipo porque son mayores de 23 años.

Evidentemente, en las próximas semanas Curro Torres irá haciendo descartes y perfilando, definitivamente, la plantilla del Valencia CF Mestalla 16/17.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.