El Mestalla alarga su buena racha

El equipo de Curro Torres suma su cuarta victoria consecutiva y alcanza la séptima plaza cuando solo falta una jornada para que acabe el campeonato


El filial blanquinegro volvió a sumar tres puntos frente el Sabadell. El conjunto de Curro Torres supo marcar los tiempos del partido. Dominó, sufrió y sentenció en un duelo donde Sito y Víctor Ruiz fueron los goleadores. Antonio Sivera se exhibió con un recital de paradas y con ello, los blanquinegros sumaron su cuarta victoria consecutiva.

El Valencia Mestalla mostró desde el pitido inicial que, pese a haber sellado el objetivo de la permanencia hace dos semanas, el partido disputado en el estadio de la Nova Creu Alta no iba a ser un mero trámite. Precisamente, a los cuatro minutos de juego, Caballo ya avisaba de las intenciones del filial valencianista, con un lanzamiento de falta que terminó golpeando en el larguero. Y sólo hubo que esperar al segundo acercamiento peligroso del filial para celebrar el primer tanto del encuentro. Quim Araujo y Nacho Gil se inventaron una buena acción ofensiva, que terminó con un centro de Caballo y la aparición de Sito en el segundo palo para mandar el balón al fondo de las mallas.

El tanto tempranero del Valencia Mestalla obligó al Sabadell a adelantar sus líneas. El conjunto barcelonés, que buscaba una victoria que certificase su participación en la próxima edición de la Copa del Rey, reaccionó tras el gol encajado y obligó a la zaga visitante a exprimirse al máximo. Agus y Eloy fueron los hombres que más ocasiones dispusieron para conseguir la igualada, no obstante, unas veces la falta de puntería y otras los reflejos de Antonio Sivera, evitaron que se llegara al descanso con un empate en el marcador.

Tras el paso por el túnel de vestuarios y nada más arrancar el segundo tiempo, el filial estuvo a punto de aumentar las diferencias con un remate de cabeza del Chicho Arango que se marchó desviado por muy poco. Acto seguido, llegó la réplica por parte del combinado arlequinado. Marc Fernández se plantó sólo ante el guardameta visitante pero su disparo acabó saliendo demasiado cruzado. Visto el dominio de los hombres de Miguel Álvarez, José Vicente Soto introdujo una serie de cambios con la meta de recuperar, de nuevo, la posesión del esférico. Diallo se tuvo que retirar lesionado aunque en su lugar entró un Nacho Vidal que a falta de seis minutos para cerrar el encuentro, dispuso de la oportunidad más clara para sentenciar el encuentro.

El Sabadell mandó a todos sus efectivos arriba, mientras que el Valencia Mestalla trató de defenderse con uñas y dientes, aferrándose al resultado y tratando de sorprender a la contra. Sandro probó suerte con dos disparos lejanos aunque en ambas ocasiones se topó con un Sivera que en cada una de las acciones de ataque de los rivales mostró una gran seguridad bajo palos. El desespero obligó al técnico local a buscar el empate a cualquier precio. Decisión que acabó pagando cara, pues en el añadido, Sito se encargó de conducir una contra de libro y de cederle el balón a Víctor Ruiz para que remachara y sentenciara el duelo entre valencianistas y sabadellenses.

Al final, cuatro de cuatro y el Valencia Mestalla se coloca en séptima posición con 53 puntos. La próxima semana, último partido de la temporada en el Antonio Puchades ante el At. Baleares. Ocasión excelente para terminar el campeonato con buen sabor de boca y festejar una 2015/2016 en la que los de Curro Torres han cumplido y superado todos los pronósticos con nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.