Asalto al Mini Estadi

El filial valencianista remontó un gol en contra en la última media hora de juego y puede sellar la permanencia de forma matemática si el Olímpic no gana mañana en el campo del Villarreal o si pierde L’Hospitalet pierde en Olot.


Pese a que los contendientes que se enfrentaban en el Mini Estadi representaban a dos de las canteras más talentosas del mundo no era difícil imaginar un partido intenso y trabado como así sucedió. El duelo entre el Barça B y el Mestalla tuvo todos los ingredientes propios de un partido de la Segunda División B. Fútbol físico, expulsiones y… victoria para el filial valencianista que leyó mejor las circunstancias del partido y aprovechó su oportunidad con el cuchillo entre los dientes. El Mestalla asaltó el feudo blaugrana de la misma manera que lo hizo el primer equipo hace una semana.  Además, con esta victoria, a falta de que se disputen las últimas tres jornadas el equipo blanquinegro ya está virtualmente salvado. Si el Olímpic de Xàtiva no gana mañana en el campo del líder, el Villarreal, o si L'Hospitalet pierde en el campo del Olot, la permanencia estará garantizada de forma matemática. 

Curro Torres dispuso un once condicionado por las numerosas bajas. Diallo actuó de lateral derecho y Nacho Vidal de lateral izquierdo. Además, participaron futbolistas menos habituales como Charles, Rai, Fernando Cano o Nacho Gil. El Mestalla planteó un partido valiente presionando arriba la salida de balón del cuadro azulgrana. El partido ofrecía pocos alicientes para el espectador porque apenas había ocasiones. Hubo que esperar al minuto 18 para ver el primer disparo a portería obra del juvenil culé Aleñá. El Mestalla respondió con una llegada de Quim Araújo pero fueron los locales los que se adelantaron en el marcador en el minuto 25 con un gol de Cámara.

El partido se complicaba para el Valencia Mestalla porque, además de tener un gol en contra, poco después, Iban Salvador vio la tarjeta roja. El delantero ecuatoguineano siempre juega al filo de la navaja y, aunque esta temporada está sabiendo desquiciar a los rivales y el equipo está sacando provecho de ello, en esta ocasión fue él el expulsado. El Mestalla repetía su propia historia y se volvía a quedar con un jugador menos sobre el campo. Lo mejor para el filial valencianista era que se llegara al final de la primera parte con ese resultado porque Kaptoum pudo ampliar diferencias en dos ocasiones.

El segundo periodo empezó con una gran notica para el Mestalla porque el jugador del Barça Tarín fue expulsado con roja directa. Se igualaban las fuerzas y Curro Torres, desde la grada, aprovechó para hacer una sustitución dando entrada a Tropi por Rai. El Mestalla dio un primer aviso en el minuto 53 con un disparo de Aridai que obligó a Suárez a hacer una gran parada. Hacía falta más pólvora en ataque y entró al campo Arango por Fernando Cano.     

El partido no tenía dominador claro aunque el Mestalla, obligado por el marcador, era más ambicioso que su rival. La lluvia constante sobre el Mini Estadi hacía que el campo estuviera rápido y la intensidad de ambos equipos provocaba alguna entrada peligrosa. El juego estaba bastante revolucionado y ningún jugador le daba pausa.   

En el minuto 69 Nacho Gil provocó una falta al borde del área. Aridai fue el encargado de ejecutar el golpe franco y chutó colocado y con potencia. Suárez sólo pudo rechazar el balón y el primero en llegar al balón fue Quim Araújo que hizo el gol del empate.

El Barça tuvo una tímida reacción con un par de jugadas a balón parado. Sin embargo, el Mestalla venía creciendo y en el minuto 70 Aridai aprovechó un pase a la espalda de la defensa para encarar a Suárez y batirlo con un disparo potente.

Ahora quedaba defender la ventaja y el Mestalla volvió a ser valiente. Siguió presionando arriba la salida de balón del equipo azulgrana y, cuando recuperaba, trataba de mantener la posesión y atacar. El Barcelona parecía superado por la situación, aún así,  a la salida de un córner, Charles tuvo que sacar el balón de debajo de los palos cuando parecía que el balón entraba.  

El filial hizo la última sustitución en el minuto 87 y Nacho Gil dejó su lugar en el campo a Víctor Ruiz. En la siguiente acción el delantero del Barça B, Mujica, recibió la segunda amarilla y fue expulsado.  El Mestalla aguantó hasta el final del partido sin pasar excesivos apuros. El filial valencianista había asaltado el Mini Estadi y festejaba, también, la permanencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.