El Mestalla acaricia la salvación

El equipo de Curro Torres volvió a ganar después de seis jornadas contra el segundo clasificado en un partido condicionado por la expulsión del jugador del Reus en el minuto 20. Al filial le costó cerrar el partido pero se llevó los tres puntos merecidamente.


Cuatro partidos le quedan al Mestalla por disputar en el grupo III de la Segunda División B y, a expensas de lo que hagan los rivales mañana, se encuentra a diez puntos de los puestos de descenso. Falta certificarlo matemáticamente pero, después de varias temporadas, el filial valencianista va a llegar a las últimas jornadas sin tener que jugarse la vida. Y para eso ha hecho falta ganar al segunda clasificado de la Liga en el Antonio Puchades. El Reus llegaba al estadio de la Ciudad Deportiva de Paterna ha jugar “una final” como declaró el técnico del equipo catalán, Natxo González, en la previa.

El partido arrancó igualado hasta que entró en escena Iban Salvador. Después, hasta el minuto 28 en el que se tuvo que retirar lesionado, el partido fue un monólogo del delantero valencianista. Generó peligro cada vez que tocó el balón, marcó un gol de falta y provocó la expulsión del Vitor, atacante del Reus Deportiu. El recital del ecuatoguinenano dejó como resultado un gol de ventaja y un futbolista más sobre el campo. El Mestalla estuvo a punto de aprovechar el desconcierto generado por Iban Salvador para rematar el partido pero faltó algo de fortuna de cara a portería. La primera parte había dejado un resultado corto vistas las ocasiones del Mestalla.

En el segundo periodo el Reus salió decidido a buscar el empate. Llevaba la iniciativa del juego y tenía más posesión pero las acciones de peligro las creaba el filial valencianista. La incertidumbre del resultado hacía presagiar un final de agónico. Afortunadamente, ‘Chicho’ Arango, que salió en la primera parte por Iban Salvador, pudo cerrar el partido y quizá la salvación, anotando el segundo gol del Mestalla.

ALINEACIONES:

Valencia Mestalla:. Alex Sánchez, Nacho Vidal, Caballo, Diallo, Charlie, Carlos Soler, Aridai, Tropi (Zahibo, min. 80) , Iban (Arango, min. 28), Quim, Sito (Nacho Gil, min. 63).

Reus Deportiu: Édgar, Alberto (Cassama, min. 75’), Ángel, Olmo, Moyano, López Garai (Ricardo, min 85), Haro, Ramón, Fernando (Édgar, min. 75), Vitor, Álex.

Goles: 1-0. M. 11: Iban Salvador. 2-0. M. 84: Arango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.