Un último cambio de dinámica necesario

Cinco derrotas consecutivas han empañado la brillante trayectoria del Mestalla que debe volver a ganar si no quiere sufrir en los últimos partidos.


Si se analiza la temporada del Mestalla a través del juego ofrecido se pueden extraer conclusiones coherentes: el filial valencnianista es un equipo que compite siempre, que es capaz de practicar buen fútbol pero que también se adapta a partidos ásperos aunque en algunas ocasiones le haya faltado madurez para afrontar ciertas situaciones que le acaban penalizando. Ahora bien, resulta muy complicado hacer un análisis desde la perspectiva de los resultados. No es que el Mestalla haya sido 'regular en su irregularidad' fruto de una Liga muy igualada, la realidad es que el equipo dirigido por Curro Torres hasta el momento ha tenido tres dinámicas opuestas a lo largo del presente curso. Empezó muy mal: En la jornada 18 sólo había ganado 3 partidos. Después encadenó 9 victorias en 10 partidos disputados y ahora lleva cinco derrotas consecutivas. Es evidente que es un equipo de rachas. Ahora se encuentra de nuevo en un mal momento pero, a diferencia de lo sucedido a principio de campaña, cuenta con el referente de haber acumulado muchas victorias consecutivas. Un argumento de peso para revertir la situación cuanto antes. Los dos meses ganando permiten ahora afrontar el final de temporada con cierta tranquilidad aunque el filial valencianista no se puede despistar. Está nueve puntos por encima del descenso directo y quedan seis partidos.

Ganar en Lleida no va a ser fácil. El equipo de la 'Terra Ferma' sólo ha perdido dos partidos en casa esta temporada. Es uno de los equipos más potentes de la categoría y está a tres puntos de la promoción de ascenso. El estilo de juego del Lleida, que opta por un fútbol elaborado puede beneficiar al Mestalla. El equipo de Curro Torres sabe cómo presionar al rival y sacar provecho en la recuperación de balón.

El entrenador blanquinegro llega al duelo sin poder contar con Lato y Cedric que están lesionados. Tampoco están convocados Fran Villalba y Carlos Soler que jugaron ayer con el juvenil A ni Caballo que ha sido citado por Ayestarán. Vuelven al equipo y apuntan a la titularidad tras cumplir sanción Zahiboy el portero Álex Sánchez. En el lateral izquierdo repetirá Nacho Vidal y el resto del equipo tampoco variará mucho respecto al que perdió la semana pasada en casa contra el Villarreal.

El Mestalla debe dar un paso al frente y volver a cambiar la dinámica. Con ocho puntos más estará matemáticame

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.