El Mestalla quiere reivindicarse ante el líder

El equipo de Curro Torres busca asegurar la permanencia cuanto antes en el derbi regional de filiales.


En un partido entre el Villarreal B y el Valencia Mestalla hay siempre más de tres puntos en disputa. Pese a eso, no se puede decir que está en juego la supremacía de la mejor cantera de la Comunitat Valenciana porque, desgraciadamente, esta temporada, la escuela 'grogueta' está por encima de la blanquinegra. Sólo hay que echar un vistazo a la clasificación de los primeros equipos de ambos clubes y el número de canteranos que componen cada plantilla. O mirar lo sucedido en División de Honor Juvenil donde el Villarreal consiguió el título ayer mismo. O, concretamente, en Segunda División B, el partido que nos ocupa, el duelo de filiales, la diferencia es de 17 puntos a favor de los castellonenses. Aún así, al Mestalla le queda la opción de reivindicarse este mediodía en el Antonio Puchades.

Lo cierto es que en el partido de ida no se vieron demasiadas diferencias pese a la victoria del Villarreal B por 4-2 pero, a lo largo de la temporada, el equipo groguet ha demostrado estar un escalón por encima del Mestalla. Por eso lidera el grupo III de la Segunda División B. El equipo groguet llega a la Ciudad Deportiva de Paterna en un gran momento de forma pese al último empate cosechado en casa contra el . No es un equipo especialmente joven. Hay futbolistas de la generación del 95 y de la del 96 y algunos veteranos como el delantero Carlos Martínez (30 años) o el central Marcos Mauro (25 años). El futbolista más desequilibrante es el ex del Racing de Avellaneda Leo Suárez sobre el que tenía un opción el Valencia que no ejerció hace dos veranos por falta de liquidez cuando el Villarreal contrató también a Vietto. También destaca en el centro del campo el internacional sub-19 por España Rodri.

Curro Torres afronta el partido con las bajas de Zahibo y Caballo por sanción y de Lato por lesión. Además, Sito difícilmente llegará al derbi regional después de haber atravesado un proceso febril. Las ausencias de Lato y Caballo obligan al entrendor del filial a improvisar en el lateral izquierdo. Seguramente será Nacho Vidal el elegido para ocupar esta demarcación.

El Mestalla llega al duelo después de haber perdido los últimos tres partidos. Se han vuelto a repetir las dinámicas de principio de temporada con dos expulsiones y este es un aspecto que deberá cuidar mucho el equipo de Curro Torres. Aún así, sigue prevaleciendo la seguridad y la confianza que le otorgó al filial valencianista la racha de 9 partidos ganados de 10 disputados que se dio en los últimos meses. Por eso se puede predecir que hoy en el Antonio Puchades se verá un gran partido de fútbol entre las dos mejores canteras de la Comunitat Valenciana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.