Derrota en el tiempo añadido

El Valencia Mestalla no pudo sacar nada positivo en su visita a El Collao en un partido áspero que jugó con un futbolista menos durante media hora


En las primeras 10 jornadas de Liga el Valencia CF Mestalla acabó en seis partidos con un jugador menos sobre el terreno de juego por expulsión. Por eso, terminar con la sangría de tarjetas rojas fue uno de los aspectos clave que explica la excelente racha posterior del equipo. Sin embargo los buenos resultados se acabaron hace tres jornadas, el mismo día en el que volvieron a expulsar a un futbolista del filial valencianista. Y en Alcoy, la derrota del equipo dirigido por Curro Torres también estuvo condicionada por la tarjeta roja a Caballo en el minuto 61. Es difícil competir en una Liga como el grupo III de la Segunda División B pero hacerlo con un jugador menos es prácticamente imposible. Y aún así, el filial valencianista acarició la posibilidad de llevarse algo positivo de su visita a Alcoi porque el gol de los locales llegó en el tiempo de descuento.

El partido empezó igualado. Se jugaba más en el campo del equipo blanquinegro pero el filial valencianista enseñaba sus armas al contragolpe con combinaciones rápidas y precisas. De esta manera llegó el primer gol del Mestalla en el minuto 19 obra de Quim Araújo que culminó de forma soberbia con una volea desde el borde del área una gran jugada colectiva. La alegría no duró mucho. El filial no tuvo tiempo de saber cómo iba a gestionar la ventaja porque cinco minutos después el Alcoyano respondió con un gol de jugada ensayada. La falta lateral le llegó rasa al borde del área a Yacine y el futbolista local disparó a las redes de la portería defendida por Álex Sánchez. El ritmo de juego era muy alto y el partido era intenso. El Alcoyano no hacía prisioneros y el Mestalla no se arredraba. Antes de llegar al descanso Aridai, entrando en diagonal desde la izquierda, envió un misil al larguero con su pierna derecha. El partido era de ida y vuelta porque Mario Fuertes dispuso de una gran ocasión para conseguir el empate. Pero sobre todo era de ida: el Mestalla llegó tras otra jugada en la que participaron muchos futbolistas y culminó Fernando Cano con mucho peligro. Después, Iban Salvador también pudo desnivelar el partido para los suyos. De camino a los vestuarios hubo algún roce entre Mongil e Iban Salvador que no fue a mayores.

En la reanudación la tensión sobre el campo no bajó. Este hecho fue en detrimento del juego. Cada vez había más interrupciones y menos fútbol. En el minuto 61 Diego Caballo fue expulsado por doble amarilla. La situación se complicaba y Curro Torres reaccionó dando entrada a Charles por Tropi. Como es lógico, el Alcoyano asumió la necesidad de ganar ante un rival con un futbolista menos. El equipo alicantino apretaba. Yacine tuvo una gran oportunidad para hacer gol y el filial valencianista aguantaba como podía. Después, Álex Cortell estrelló el balón contra el larguero.

En el minuto 73 entró Nacho Gil por Fernando Cano. El pequeño de la saga de los Gil volvía a los terrenos de juego después de más de dos meses de ausencia por lesión. El Alcoyano no conseguía su objetivo y se iba desesperando al igual que su afición. El Mestalla, por su parte, aprovechaba la situación para sacudirse el dominio y asomarse a la portería defendida por Marc Martínez. Tuvo algún acercamiento con peligro para conseguir la victoria épica pero en los minutos finales el empate pareció la mejor opción. El Alcoyano hizo un último intento y encontró premio. Un remate de Fran Miranda desde el borde del área frustró las aspiraciones del Mestalla de sacar algo positivo. Todavía quedaban tres minutos por delante pero el filial valencianista no inquietó la portería defendida por Marc Martínez.

ALINEACIONES:

CD Alcoyano: Marc Martínez, Mode, Navarro, Víctor Mongil, Mario (Óscar López, min. 68), Fran Miranda, Alfaro, Carles Salvador, Yacine (Luismi, min. 77), Rubén Ramos (Liberto Beltrán, min. 62), Álex Cortell.

Valencia CF Mestalla: Álex Sánchez, Nacho Vidal, Caballo, Diallo, Ayala, Zahibo, Aridai, Tropi (Charlie, min. 60), Iban (Arango, min. 82), Quim Araujo, Fernando Cano (Nacho Gil, min. 73).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.