El filial quiere recuperar la senda de la victoria

El Mestalla busca los 3 puntos en El Collao ante el equipo de Andrés Palop que está tres puntos por encima en la clasificación.


Aunque la buena racha ya pasó y el Mestalla no ha podido ganar ninguno de los tres últimos partidos disputados, queda el poso de la excelente trayectoria del equipo en los últimos meses. El filial valencianista siempre ha sido consciente de su enorme potencial y siempre ha sabido que puede ganar a cualquier rival pero ahora los futbolistas tienen evidencias que lo demuestran. En eso consiste la confianza y los jugadores blanquinegros encaran la recta final de la temporada repletos de autoestima. Aún así, siempre hay que ser prudente en el grupo III de la Segunda División B que tiene códigos internos que escapan de la lógica futbolística. Y más, en un partido como el de esta noche en el que se enfrentan dos equipos parejos en la clasificación. El Mestalla se encuentra en mitad de la tabla y el Alcoyano ha sumado tres puntos más hasta el momento. Se trata de un enfrentamiento directo aunque ambos equipo, ahora mismo, se encuentran en tierra de nadie en la clasificación.

En los banquillos de El Collao se reencontrarán dos ex futbolistas del Valencia CF. Andrés Palop, en su primera temporada como entrenador está haciendo un papel más que satisfactorio al frente del Alcoyano. El equipo alicantino intentará aprovechar el factor campo y las reducidas dimensiones del terreno de juego para plantear un partido físico y con un ritmo alto. El máximo anotador de los blanquiazules es el delantero Alfaro que marcó un buen gol en el partido de ida en el que el Alcoyano se impuso por 1-2 en el Antonio Puchades. También está haciendo un buen año el ex futbolista del Mestalla Álex Cortell.

Por su parte, Curro Torres recupera a tres futbolistas fundamentales que no pudieron estar en la última jornada en el derbi por sanción: Diallo, Carlos Soler e Ibán Salvador han sido la columna vertebral del filial valencianista en los últimos meses con excelentes resultados. Además, después de muchos partidos, Nacho Gil puede volver a la convocatoria ya que está recuperado de su lesión. En cualquier caso, no se esperan muchos cambios en el once inicial más allá de los tres futbolistas que vuelven tras el partido de castigo por acumulación de amarillas. En el lateral izquierdo volverá a actuar Caballo después de que Lato se lesionara jugando con la selección española sub-19.

El equipo valencianista encara el final de la temporada con optimismo. A falta de ocho partidos para que acabe el campeonato busca certificar la permanencia cuanto antes. El resto de equipos del grupo III jugaron el fin de semana pasado por lo que el partido del Mestalla en Alcoi cierra la jornada. Si el equipo de Curro Torres gana hoy quedará 12 puntos por encima de los puestos de descenso y a 10 de las plazas que dan acceso a la liguilla que de promoción de ascenso. Y si pierde se situará a 9 puntos del peligro y a 14 de la gloria. Es un partido muy importante para ir enfocando el objetivo. Es el momento de recuperar la senda de la victoria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.