El Mestalla perdona y pierde el derbi

El equipo de Curro Torres dominó en la primera parte y en la segunda tuvo algunas ocasiones muy claras pero el Levante se llevó el premio del Antonio Puchades.


Los derbis tienen estas cosas. El Levante llegaba al duelo en situación crítica por sus penurias clasificatorias mientras que el Mestalla, pese a perder el último partido, se presentaba en un gran momento de forma. Y eso se vio en la primera parte en la que sólo hubo un equipo sobre el campo. El Mestalla marcó un gol y pudo hacer más pero se llegó al descanso con empate en el marcador tras un tanto de penalti en el 42. El filial valencianista acusó el golpe en la segunda parte haciendo bueno el tópico del gol psicológico y el Levante contempló seriamente la idea de llevarse algo postivo de su visita a la Ciudad Deportiva de Paterna. Finalmente, fue el equipo azulgrana quien se llevó los tres puntos del derbi de filiales.

Han sido días de gloria en casa del vecino. Aunque no tuvieron ocasión de saludarse, los protagonistas en los banquillos del derbi del pasado domingo en Primera División estuvieron en el mismo palco viendo el partido en el Puchades. Los hermanos Neville se fueron al descanso y Rubí llegó empezado el encuentro. El representante de la Academia del Valencia CF, Miguel Tendillo, presidió el palco junto con el presidente del Levante Quico Catalán. También acudieron, como siempre que juega el Mestalla, el director de la cantera Jose Ramón Alesanco, el ex presidente Jaume Ortí, el ejecutivo del club Luis Cervera y el ex futbolista Miguel Ángel Adorno.

El Mestalla salió al terreno de juego con ausencias significativas. No jugaron Carlos Soler, Diallo ni Iban Salvador por sanción. Tres futbolistas que venían siendo titulares indiscutibles. El equipo blanquinegro quiso ser protagonista del partido desde el principio y el Levante, prácticamente, no salió de su campo en la primera parte. El Valencia hacía circular bien el balón con Sergio Ayala y Rai en el inicio de la jugada y Tropi y Quim Araújo en la transición hasta el ataque. Los futbolistas de banda Adirai y Sito creaban peligro y tenían profundidad. En el minuto 20, una gran jugada de Sito terminó con un disparo muy peligroso que Koke no pudo atajar. ‘El Chicho’ Arango llegó el primero al rechace y golpeó con potencia el balón para hacer el primer gol. El Mestalla continuó en la misma línea de juego y pudo hacer más goles. Sin embargo, en una de los pocos acercamientos del Levante, en una jugada sin un peligro evidente, el árbitro apreció penalti en una entrada de Quim Araujo. Juan Delgado, ex valencianista, no perdonó desde los once metros.

El que sí que perdonó bastante al inicio de la segunda parte fue el Mestalla. Sobre todo, en una acción de Arango que no pudo culminar tras haber regateado a dos defensores y al portero. Aún así, el partido era otro. El Levante había crecido y las fuerzas se habían igualado. El factor derbi entraba en juego. Tuvos sus ocasiones el equipo visitante pero en el último tramo de partido el filial valencianista volvió a tomar el mando. Sin embargo, el Levante, en el minuto 82 sorprendió al Valencia en un contragolpe e hizo el definitivo 1-2.

ALINEACIONES:

Valencia Mestalla: Alex Sánchez, Akapo, Lato (Fernando Cano, min. 84), Charlie, Ayala, Rai (Víctor Ruíz, min. 84), Aridai, Tropi (Fran Villalba, min. 65), Arango, Quim, Sito.

At. Levante: Koke, Luca Ferrone, Zubiri, Dani Calvo, Jair, Valiente, Traver, Víctor (Pepelu, min. 46), Juan Delgado, Nanclares (Ribelles, min. 83), Manu Viana (Chupi, min. 63).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.