Derbi en el Puchades

El Mestalla quiere certificar la salvación cuanto antes y el filial granota llega muy necesitado.


Las Fallas son las culpables de que hoy viernes se dispute un partido de la jornada 30 del grupo III de la Segunda División B. Los dos equipos de la ciudad de Valencia de la categoría acordaron adelantar el encuentro con motivo de la festividad. Hoy hay derbi en la Ciudad Deportiva de Paterna y eso siempre es sinónimo de partido importante. Si en la primera vuelta los dos equipos llegaron al partido de máxima rivalidad hundidos en la clasificación y el Levante ahondó en la herida valencianista, ahora el panorama es muy diferente. El equipo granota sigue con el agua al cuello pero el Mestalla, gracias a la excelente racha de resultados conseguida estos tres últimos meses, vive cómodamente en la zona media de la tabla. El objetivo para los de Curro Torres es certificar cuanto antes la salvación de forma matemática mientras que el Levante necesita los puntos como el comer para salir del pozo. Aún así, si por algo se caracterizan los derbis es porque de nada vale lo que se ha hecho anteriormente.

El conjunto granota cuenta con un puñado de buenos jugadores: el capitán Traver, el mediocentro Ribelles, el extremo izquierdo Colau o el ex delantero valencianista Juan Delgado pueden plantear muchos problemas a cualquier equipo de la categoría.

Por su parte, el Mestalla ha perdido la inercia ganadora de los últimos partidos aunque continúa pletórico de confianza. Un hecho que influye positivamente en los futbolistas, además de los buenos resultados, es comprobar que tienen opciones de subir al primer equipo. Ayer Carlos Soler fue convocado por primera vez en partido oficial.

Curro Torres recupera a Sergio Ayala en el centro de la defensa y a Aridai en el extremo derecho que no pudieron estar la semana pasada contra el Hércules por sanción. El técnico del filial todavía no puede contar con Cedric ni con Nacho Gil que continúan lesionados. El resto de la plantilla sí que está disponible para afrontar el duelo.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.