El filial no da el salto en el Rico Pérez

El Mestalla dio la cara en el estadio del Hércules y se distancia de los puestos de cabeza en la clasificación.


Hacía tres meses y medio que no perdía el filial valencianista a domicilio. Pero esa racha terminó en el mayor escenario del grupo III de la Segunda División B, el Rico Pérez, y el Mestalla cayó dando la cara. En algunas fases de partido incluso, asumió los galones de equipo grande pero al final no pudo completar el proceso. En realidad, se le puso muy cuesta arriba desde el principio. El Hércules se adelantó en el minuto 3 en una acción la que los futbolistas del Mestalla reclamaron una falta previa. Pero el gol subió el marcador. Empezar así el partido no le sentó especialmente bien al equipo dirigido por Curro Torres. De hecho, hubo que esperar hasta el minuto 36 para ver la primera oportunidad de gol del filial. Lo intentó Iban Salvador pero el portero del Hércules, Chema, hizo la primera intervención de su recital. La acción provocó que el Mestalla le tomara de golpe el pulso el partido. Volvió la confianza al equipo valencianista que estuvo muy cerca de empatar antes de que se llegara al descanso. Una gran jugada de Sito por la banda acabó con un disparo muy peligroso de Quim Araujo. En el campo se veía al mejor equipo del 2016 en Liga, el que había conseguido sumar 27 puntos en 30 partidos.

En la reanudación el Mestalla trató de mantener la misma dinámica y llegaron más oportunidades de gol. Tras una gran jugada colectiva el balón acabó en las botas de Sito que pisó área y disparó cruzado con la izquierda obligando a Chema a desviar con el pie. Curro Torres le dio una alternativa más ofensiva a la zona de tres cuartos con la entrada de Fran Villalba por Tropi. Se jugaba en el campo del Hércules pero al Mestalla le faltaba materializar las ocasiones. El técnico del filial puso más pólvora en el ataque con la entrada de Chicho Arango por Víctori Ruiz en el minuto 61. Carlos Soler, poco después puso a prueba a Chema desde fuera del área pero el portero herculano volvió a dar una excelente respuesta. Pareció que al Mestalla le menguaba la convicción al no encontrar premio. Afortunadamente, Álex Sánchez mantuvo vivo a su equipo con una gran intervención ante Maninz

En el minuto 77 Curro Torres hizo la última sustitución dando entrada a Zahibo por Carlos Soler. El Mestalla se lanzaba a por el gol del empate sin ambages pero apenas quedaba tiempo. En esta ocasión el filial valencianista no gestionó bien las emociones de los últimos minutos.

La derrota en Alicante aleja al Valencia de las posiciones de arriba de la clasificiación. Así, a corto plazo, el Mestalla se impone el objetivo de cerrar matemáticamente la salvación.

Hércules CF: Chema, Rafita, (Connor, min. 8), Peña, Pichu Atienza, Rojas, Yeray, Chechu (Juanma Espinosa, min. 72), Miñano, David Mainz, Javi Flores, Álvaro (Álex Gallar, min. 58).

Valencia Mestalla:. Alex Sánchez, Akapo, Lato, Diallo, Charlie, Carlos Soler (Zahibo, min. 77), Víctor Ruíz (Arango, min. 60), Tropi(Fran Villalba, min. 53), Iban, Quim Araujo, Sito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.