Preparados para empezar a soñar

El filial valencianista quiere aumentar la racha de victorias ante su afición


Aunque la filosofía del Mestalla se sustenta en el 'partido a partido', es inevitable que los medios de comunicación y los aficionados empiecen a mirar la espectacular racha del equipo en perspectiva. El filial valencianista no sólo ha salido del pozo con la racha de victorias. Ganar nueve de los últimos diez partidos le ha dejado a las puertas de las posiciones que dan acceso a la promoción de ascenso y por eso es lícito empezar a soñar.

Llega el Olot a la Ciudad Deportiva de Paterna. Hace dos meses era un rival directo en la lucha por la salvación y ahora se encuentra a quince puntos de distancia. Ahora el equipo de Curro Torres puede afrontar los partidos desde la tranquilidad. El problema lo tienen los rivales que deben abordar a un equipo intenso, serio defensivamente y que tiene jugadores técnicamente muy bien dotados.

El equipo catalán, en estas circunstancias tratará de que el Mestalla no esté cómodo en el campo y no pueda desarrollar su juego. Una difícil tarea para el Olot que cuenta con el aval de haber ganado siempre en el Antonio Puchades las dos veces que ha visitado la Ciudad Deportiva de Paterna. El delantero centro Alberto Perea es la principal amenaza del equipo catalán.

Por su parte Curro Torres está de enhorabuena porque vuelve al equipo la banda izquierda de la remontada liguera. Sito, después de sus problemas físicos que reaparecieron en la Youth League y Lato, tras sus escarceos con el primer equipo, vuelven al once titular del Mestalla. Más allá de esas novedades respecto al último partido, el técnico del filial volverá a confiar en los jugadores que han llevado al Mestalla desde las posiciones de descenso a la parte alta de la clasificación. Álex Sánchez, Akapo, Sergio Ayala, Diallo, Carlos Soler, Tropi, Quim Araújo, Aridai e Iban Salvador apuntan al once titular. Seguramente, ante la ausencia de Enzo Pérez en el primer equipo, Zahibo sea requerido por Gary Neville. En cualquier caso, el mediocentro francés parece que ha perdido su puesto de titular en el filial valencianista en favor de Carlos Soler como se demostró el pasado domingo en L'Hospitalet.

En una entrevista concedida a la web de club, Curro Torres ha puesto en valor como factor clave para el buen momento del equipo la confianza. Lo cierto es que la calidad se le da por supuesta al filial del Valencia CF. Por eso, la dinámica positiva está permitiendo que los futbolistas se expresen sobre el terreno de juego y saquen lo mejor que llevan dentro. Tanto, que la afición ya está preparada para empezar a soñar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.