Imparables

Quinta victoria consecutiva del Mestalla y novena en diez partidos que acerca al filial valencianista a los puestos de ascenso.


Aunque Curro Torres, con buen criterio, no quiera oír hablar de la promoción de ascenso a Segunda División A, lo cierto es que su equipo ya se encuentra próximo a las posiciones de cabeza de la tabla clasificatoria. En L'Hospitalet, el filial valencianista volvió a sumar tres puntos por quinta vez consecutiva y en total, ha conseguido 27 de los últimos 30 en juego. En una categoría tan apretada como el grupo tercero de la División de Bronce no es fácil darle continuidad a una racha de tal magnitud. Sobre todo, viniendo del hoyo. Podría parecer que todo ha cambiado en el equipo de Curro Torres pero el Mestalla, cuando no ganaba, no jugaba mucho peor que ahora. Es evidente que se ha mejorado en muchos aspectos. En las primeras 14 jornadas el filial valencianista acabó en siete ocasiones con un jugador menos. Es un dato que refleja que el equipo necesitaba asentarse mentalmente y lo ha hecho estando en una situación de emergencia, lo cual, tiene mucho mérito. Ha dado un paso hacia adelante en el peor momento. También ha influido la presencia de Carlos Soler en el mediocentro defensivo para mejorar la transición de balón, la irrupción de Aridai que ha aportado desequilibrio por la banda derecha, o la recuperación física de Lato y Sito por la banda izquierda, aunque ninguno de los dos jugó en L'Hospitalet. Pero por encima de todo, ha cambiado la confianza de los jugadores en su propias posibilidades y el punto de suerte necesario para ser un equipo ganador.

En el estadio Olímpico Municipal de la Feixa Llarga el Mestalla volvió a ser un equipo con aplomo, que convive con naturalidad con la victoria. Ganó porque lo mereció y porque estaba convencido de la victoria. El duelo empezó con el equipo local queriendo imponer su plan de partido. L’Hospitalet, con fútbol directo, trataba de encerrar al filial valencianista. En el minuto 5 llegó la primera ocasión del equipo barcelonés con un cabezazo de Gerard.

Pero a partir del minuto 10 el equipo de la Senyera empezó a tomarle el pulso al partido. Un tímido disparo de Iban Salvador al cuarto de hora fue el primer aviso y, en el minuto 21, en una jugada algo absurda el defensor de L’Hospìtalet tocó el balón con la mano en el borde del área. El árbitro señaló penalti e Iban Salvador no perdonó desde los once metros.

El equipo barcelonés quiso reaccionar con su fórmula de colgar balones al área pero tras unos minutos de presión por parte de los locales el Mestalla empezó a sentirse cómodo con el marcador a favor. El filial valencianista empezó a desarrollar el fútbol que le caracteriza, intenso defensivamente, tratando de llevar la iniciativa del partido con la pausa de Carlos Soler y generando mucho peligro por las bandas. Aridai tuvo una doble ocasión en el minuto 36 pero dos buenas intervenciones de Aulestia impedieron el segundo gol del Mestalla. Poco después también lo intentaron Carlos Soler con un disparo desde fuera del área y Akapo tras una gran internada por la derecha. De nuevo, el portero local logró deshacer el peligro.

El filial mandaba en el campo de L’Hospitalet y estaba mereciendo el segundo gol. Aridai volvía loco a su defensor y, en el 42, se fabricó otra buena oportunidad. Al equipo de Curro Torres sólo le faltó algo de efectividad para cerrar el partido antes del descanso.

En la reanudación, como era previsible, L’hospitalet salió con más ímpetu buscando el gol del empate. El Mestalla capeó el temporal ofensivo de los locales con bastante solvencia. El partido se trabó y subió de intensidad pero el filial mostró su madurez sabiendo manejar los tiempos y las circunstancias. Poco a poco, el equipo de la Senyera fue despojándose de la presión.

Curro Torres hizo la primera sustitución en el minuto 30. Entró el central Charles por Fernando Cano. El equipo se reestructuró con Charles de central junto a Ayala y Diallo y los laterales actuando de carrileros. En el minuto 74 el partido se puso franco cuando el árbitro expulsó a Dani Fernández por doble amarilla. Aún así, L’Hospitalet tuvo una gran ocasión poco después.

Curro Torres hizo la segunda sustitución y entró Arango por Iban Salvador. Y en el minuto 85 el Mestalla consiguió el gol de la tranquilidad. Caballo se internó por la banda izquierda y su centro hacia Arango lo desvió el defensor a gol en su propia portería.

El Mestalla certificaba la victoria y sumaba tres punto más. El filial valencianista se ha convertido en un equipo imparable.

ALINEACIONES:

L’Hospitalet:. Aulestia, Dani Fernández, López, Óscar Sierra (Miki Muñoz, min. 66), Savall, Prior, Corominas, Sastre (I. Guzmán, min. 74), Gerard, Puerto, Cristian Alfonso.

Valencia Mestalla: Alex Sánchez, Akapo, Caballo, Diallo, Ayala, Carlos Soler, Aridai, Tropi, Iban (Arango, min. 81), Quim Araujo, Fernando Cano (Charlie, min. 74).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.