El filial quiere empezar a soñar

El equipo dirigido por Curro Torres visita el campo de L’Hospitalet con la intención de seguir su escalada clasificatoria.


Darle continuidad a una racha de cinco partidos seguidos ganando no es sencillo en una categoría como la Segunda División B. Por eso, el Mestalla en L'Hospitalet se enfrenta a un reto muy complicado. Por otra parte, aunque la clave de este equipo pasa por afrontar cada partido como si fuera el último, el filial valencianista se ha ganado el derecho a mirar hacia las posiciones de arriba, las que dan acceso a la promoción de ascenso a Segunda División A. El equipo dirigido por Curro Torres llega a Barcelona con la moral por las nubes y con las ideas muy claras.

El equipo del Llobregat es un clásico de la categoría que en los últimos años ha merodeado los puestos de ascenso a Segunda A. Esta temporada, sin embargo, está situado en la zona baja de la tabla. El equipo catalán recibe al filial valencianista con la necesidad de distanciarse de los puestos de peligro. El césped artificial y las dimensiones del campo jugarán a favor del estilo de juego de L'Hospitalet que, probablemente, planteará un partido físico apostando por el fútbol directo.

El Mestalla le ha puesto el cerrojo a su portería y no ha encajado ningún gol en cuatro partidos. A partir de ahí, del trabajo defensivo de la línea formada por Akapo, Diallo, Ayala y Lato más el portero Álex Sánchez, el filial valencianista ha empezado a crecer. El lateral izquierdo que debutó el pasado jueves con el primer equipo entrenó ayer sábado a las órdenes de Gary Neville por lo que es probable que no esté en Barcelona con sus compañeros del filial. El futbolista que no se ejercitó con el primer equipo fue Zahibo por lo que, seguramente, entre en los planes de Curro Torres. Lo cierto es que el Mestalla, con Carlos Soler de mediocentro defensivo, ha mejorado mucho la transición de balón desde la zaga hasta posiciones más ofensivas.

Y si la seguridad atrás está siendo un punto clave del gran momento del filial, los futbolistas de ataque también se encuentran en un gran estado de forma. El extremo derecho Aridai, llegado en el mercado de invierno procedente de Huracán, está resultando desequilibrante. Los delanteros Iban Salvador y Arango ven portería con mucha facilidad. Respecto a las últimas alineaciones Curro Torres tendrá que prescindir del extremo izquierdo Sito que se retiró con molestias el martes pasado del partido que disputó el Valencia CF sub 19 en Londres contra el Chelsea. Su lugar lo puede ocupar Fernando Cano o el propio Iban Salvador para hacer hueco a Arango en punta de lanza. Nacho Gil llega muy justo a Llobregat tras un mes apartado de los terrrenos de juego por lesión.

No va a ser fácil continuar con la racha. Pero el Mestalla, liberado de la presión y la ansiedad (hace dos meses estaba a cinco puntos de la salvación y ahora está diez por encima), está ofreciendo un rendimiento que le convierte en candidato a la victoria ante cualquier rival. Ahora, el Mestalla, quiere empzar a soñar.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.