El Mestalla se acostumbra a ganar

El filial valencianista fue muy superior al Espanyol aunque el equipo perico pudo empatar al final del partido, sólo la falta de puntería impidió la goleada de los locales.


El Mestalla está lanzado. Siete victorias en los últimos ocho partidos hablan del gran momento del filial valencianista que gana y juega bien. Hoy en el Antonio Puchades el equipo blanquinegro fue un torrente ofensivo. Dominó el partido desde el primer minuto hasta el 80 y tuvo muchas ocasiones de gol aunque sólo una entró. Al final se sufrió pero los 3 puntos se quedaron en casa.

Más de media entrada en el Antonio Puchades para ver el duelo de filiales. Curro Torres repitió la misma alineación del pasado domingo cuando el Mestalla se impuso por 0-4 ante el Pobla de Mafumet. Se nota que el Mestalla es un equipo con confianza, ante el Espanyol salió dispuesto a dominar y se jugó toda la primera mitad en el campo del equipo visitante. Además, el equipo de Curro Torres era vertical y profundo. Destacó de nuevo Carlos Soler en la transición del balón hasta la zona de tres cuartos de campo. También Tropi y Quim le daban continuidad a la jugada con criterio. Por las bandas Aridai y Sito desbordaban continuamente. Las ocasiones llegaban pero no había fortuna de cara a portería.

En la segunda parte el partido siguió con la misma dinámica. Pero ahora incluso el Mestalla intensificó su ofensiva. Aridai, en concreto, tuvo hasta cinco ocasiones, tres de ellas muy parecidas, golpeando con el interior de la pie derecho desde la zona izquierda del área. El Antonio Puchades aplaudía y agradecía el esfuerzo de los blanquinegros. A la sexta oportunidad, por fin, Aridai consiguió batir a Rubén. El marcador empezaba a hacer justicia con lo méritos adquiridos sobre el campo. El Mestalla no se vino atrás después del gol y trató de sentenciar el partido manteniendo la intensidad en la presión y llevando la iniciativa del juego a través de la posesión. Sólo en los últimos diez minutos empezó a aparecer el Espanyol. El marcador era ajustado y el equipo perico tuvo una oportunidad clarísima. Lato, providencial, apareció para tapar el disparo a bocajarro del delantero perico. Lo cierto es que el equipo estuvo defensivamente perfecto sobresaliendo la actuación de Diallo.

Los cerca de mil aficionados que acudieron a Paterna disfrutaron del espectáculo ofrecido por el Mestalla. El filial valencianista volvió a jugar bien y ahora está acostumbrando a los fieles a la victoria.

ALINEACIONES

Valencia CF Mestalla: Alex Sánchez, Akapo, Lato, Diallo, Ayala, Carlos Soler, Aridai (Charlie, min. 84), Tropi, Iban (Arango, min. 72), Quim, Sito (Fernando Cano, min. 75).

RCD Espanyol B: Rubén, Carles Soria, Iago (Borjita, min. 87), Aarón, Cristian Galas, Borja, Pipa, Marc Roca, Dalmau, Pibe (Gual, min. 73), Entrena.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.