El Mestalla quiere seguir lanzado

El filial valencianista recibe al Espanyol B en el Antonio Puchades con el objetivo de alargar la buena racha de juego y resultados.


Seis victorias en los últimos siete partidos disputados han permitido al Valencia Mestalla salir de los puestos de descenso y situarse en la zona templada de la clasificación. Un giro de 180 grados en los resultados pero que tiene una lógica de continuidad en el juego. Hace unos meses era frustrante comprobar cómo el filial valencianista competía contra todos sus rivales, tenía opciones de ganar a a lo largo del partido, pero siempre acababa perdiendo. Faltaba sólo cuidar los detalles defensivos, reducir la sangría de expulsados y ser más efectivos de cara a portería. En el momento en el que esos tres factores han cambiado los resultados han empezado a llegar. En cualquier caso, no conviene lanzar las campanas al vuelo porque la Segunda División B sigue siendo una competición muy exigente en la que cualquier rival puede imponerse al otro.

La igualdad, de hecho, es el punto de partida del choque que enfrenta esta tarde en el Antonio Puchades al Mestalla con el Espanyol B. Al menos, así lo indica la clasificación porque los pericos aventajan en un punto al filial valencianista. A diferencia del equipo blanquiengro, el Espanyol está haciendo una temporada más regular ocupando siempre posiciones de la zona media de la tabla. Los blanquiazules cuentan con el máximo goleador de la cateogría, el delantero Dalmau y, sobre todo, tienen una estructura de cantera consolidada que provee de jugadores al primer equipo todas las temporadas.

Se enfrentan los filiales de dos de las mejores escuelas de España así que se puede aspirar a ver un gran partido. En cualquier caso, no sería la primera vez que los equipos se dejan llevar por la dinámica que exige la categoría y se vea un partido en el que prime lo táctico y el despliegue físico. El Mestalla, en ese sentido, está consiguiendo conjugar todas las facetas aplicando intensidad y fútbol a su juego.

Curro Torres no podrá contar con los lesionados Cedric y Nacho Gil, ni con Fran Villalba que ayer disputó un partido con la selección valenciana juvenil. El resto de futbolistas está a disposición del técnico valencianista. No se prevé que haya muchas variaciones respecto a las últimas alineaciones porque el equipo está obteniendo resultados. Álex Sánchez, Akapo, Ayala, Diallo, Lato, Carlos Soler, Tropi, Aridai, Sito e Iban Salvador parecen fijos en el once titular. Sólo queda un hueco en el equipo que podria ser ocupado por Quim Araújo, Rai o Fernando Cano.

El partido de hoy puede servir para alumbrar expectativas más altas una vez el equipo ha dejado atrás los puestos peligrosos de la clasificación. El objetivo primero, en cualquier caso, debe ser el de consolidarse en la zona media de la tabla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.