El Mestalla mira hacia arriba

El equipo de Curro Torres consigue la primera goleada de la temporada en un partido más complicado de lo que reflejó el marcador.


El filial valencianista vuelve muy reforzado de su visita a Tarragona y con tres puntos más en el casillero. El equipo dirigido por Curro Torres, que hace dos meses ocupaba la penúltima posición de la tabla a cinco puntos de la salvación, se ha liberado y es capaz de ganar partidos e incluso golear sin ofrecer su versión más brillante. El Mestalla está aprovechando la dinámica positiva y ya se encuentra ocho puntos por encima de los puestos de descenso. Los mismos jugadores, el mismo entrenador y la misma filosofía. La buena racha del filial es el premio a la constancia y a la capacidad de sufrimiento de un equipo joven pero cada vez más maduro.

El Pobla de Mafumet ya evidenció en la Ciudad Deportiva de Paterna que era un rival incómodo con jugadores talentosos que querían jugar al fútbol. En la previa pronosticábamos un partido vistoso pero nada más lejos de la realidad. El partido fue bastante trabado y en la primera parte apenas hubo ocasiones. El equipo blanquinegro tuvo una buena puesta en escena queriendo evidenciar su gran momento de forma desde el principio. El partido se puso de cara en el minuto 9 con un gol olímpico de Carlos Soler. El equipo local trató de reconducir la situación llevando el peso del juego pero sin generar peligro en la portería de Álex Sánchez. La defensa valencianista volvió a ofrecer un excelente rendimiento y no dio ninguna facilidad al equipo catalán.

En la segunda parte el partido siguió por los mismos cauces. El Mestalla gestionaba la ventaja en el marcador con suficiencia y el Nàstic se mostraba impotente a la hora de crear situaciones de peligro. El filial valencianista cada vez se encontraba más cómodo replegado y lanzando contragolpes. De esa manera llegaron los goles a partir del minuto 68. En el primero Quim Araujo recuperó el balón en una zona comprometida para el Mafumet y se lo cedió a Aridai. El futbolista canario golpeó con su pierna izquierda para mandar el esférico al fondo de la red. El Mestalla empezaba a gustarse. Aridai volvió a repetir como goleador con un espectacular lanzamiento de falta y Chicho Arango, que salió en la segunda parte, cerró la cuenta valencianista.

El Mestalla había puesto tierra de por medio con un rival directo en un partido sobrio y efectivo. Ahora, el filial valencianista puede permitirse, incluso, mirar hacia los puestos de arriba de la clasificación.

ALINEACIONES:
CF Pobla de Mafumet: Ondoa, Cristian Márquez, Víctor García, Carlos García, Joaqui, Polaco (Luis Acosta, min. 59), Gil (Vela, min. 72), Gabi López, Emaná, Álvaro (Alfons, min. 46), Nacho Pérez.
 

Valencia Mestalla: Alex Sánchez, Nacho Vidal, Lato, Diallo, Ayala, Carlos Soler (Fernando Cano, min. 78), Aridai, Tropi, Iban (Arango, min. 83), Quim, Sito (Charlie, min. 81).
 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.