La zona templada exige victorias

El equipo de Curro Torres se desplaza a Tarragona con la intención de conseguir los 3 puntos para asentarse en la parte media de la tabla.


El filial valencianista respira tranquilo. Los buenos resultados conseguidos últimamente le han alejado de los puestos de descenso. El Mestalla afronta ahora los partidos sin la soga al cuello. Un hecho que incide positivamente en el juego de los blanquinegros. Ya no hay motivos para la ansiedad y sí para el fútbol. Ahora bien, el reciente status adquirido de equipo de la zona media de la tabla exige victorias en campos como el del Mafumet. Lo contrario supondrá volver al sufrimiento. El equipo de Tarragona marca ahora mismo la frontera del descenso directo a sólo cinco puntos del filial valencianista.

Dirigidos por ex futbolista argentino del Espanyol Martín Posse, El Pobla de Mafumet, filial del Nàstic, demostró en su paso por el Antonio Puchades en la primera vuelta buenos argumentos futbolísticos y contar con jugadores de calidad como el centrocampista Alfons. La propuesta del equipo catalán se aleja de los parámetros clásicos de los equipos de la Segunda División B. A diferencia de lo que sucede en otros partidos de la categoría, entre el Pobla y el Mestalla, probablemente, ganará el equipo que mejor juegue al fútbol. Eso, evidentemente, no quiere decir que haya que rebajar la intensidad o el grado de concentración habitual pero, a priori, los detalles tendrán menos importancia que el conjunto del juego ofrecido.

Curro Torres podrá contar para el desafío contra Pobla de Mafumet con Zahibo, Fran Villalba y Diallo que no jugaron ayer con el primer equipo. El técnico del Mestalla deberá tomar una decisión compleja respecto al mediocentro defensivo. Carlos Soler le está dando al Mestalla muchas alternativas a la hora de sacar el balón jugado desde atrás. Sin embargo, ver a Zahibo como suplente puede resultar paradójico después de haber sido titular con el primer equipo. Veremos qué pesa más en la decisión final del técnico del filial.

Es baja segura por sanción el lateral derecho Akapo. Las alternativas de Curro Torres para suplir al ecuatoguineano pasan por reubicar a Diallo o darle minutos a Nacho Vidal. Nacho Gil, con plubalgia, tampoco podrá estar a disposición del técnico valencianista. El autor del gol de la victoria del pasado fin de semana, Sito, será duda hasta última hora. El extremo izquierdo acabó el partido con molestias y no pudo viajar a Glasgow entre semana con la selección sub-19. De los héroes de Celtic Park sí que estarán en Tarragona Carlos Soler, Lato y Sivera. El portero, seguramente, verá el partido desde el banquillo.

El Mestalla tiene la oportunidad de distanciarse en ocho puntos del Pobla de Mafumet. Un colchón de permitiría, incluso, empezar a mirar la clasificación hacia arriba. Pero no conviene adelantar acontecimientos. En Tarragona nadie va a regalar nada y será preciso que los jugadores blanquinegros ofrezcan lo mejor de sí mismos para volver a casa con los tres puntos. La zona templada de la tabla exige victorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.