El filial sigue creciendo

El Mestalla consigue tres puntos más y se aleja de los puestos de descenso


Cuatro victorias en los últimos cinco partidos confirman que el filial del Valencia CF ha cambiado la dinámica de la temporada. El equipo dirigido por Curro Torres supo sufrir cuando los resultados no llegaban. Hasta ahora la clasificación no hacía justicia a los méritos que acumulaba el equipo sobre el terreno de juego. Ahora se van recogiendo los frutos del trabajo pero queda mucho por delante. Contra el Cornellà el Mestalla ganó merecidamente. Fue mejor que su rival en todos las facetas del juego y sólo la falta de efectividad mantuvo la incertidumbre en el marcador hasta el final.

El Cronellà empezó el partido tratando de imponer la jerarquía de equipo que se encuentra en posiciones de privilegio. La presión adelantada a la salida del balón del Valencia duró diez minutos. Carlos Soler tiró de repertorio para jugar el balón con criterio y diluyó la ambiciosa puesta en escena del equipo visitante. Es paradójico, por decirlo de forma suave, que el Mestalla haya ganado en la creación de juego con la promoción de Zahibo al primer equipo. El filial valencianista rompía la presión y llegaba con mucha facilidad al marco rival. Cuando el Cornellà se replegó al equipo dirigido por Curro Torres le costó más crear peligro.

En el minuto 31 llegó el premio para el equipo que estaba llevando la iniciativa del partido. Sito aprovechó un rechace del portero tras un disparo de Iban Salvador para hacer el primer y único gol del partido. En la acción siguiente el Cornellà pudo hacer el empate. Lo cierto es que el gol a favor desconcertó durante algunos minutos al filial valencianista.

En la reanudación tras el descanso el Mestalla salió decidido a hacer el segundo gol. Tuvo oportunidades para ello pero no las materializó. El fuerte viento en contra fue suficiente para desarmar el plan de remontada del Cornellà. En realidad, el equipo barcelonés no tiene muchos más recursos que el fútbol directo y por eso tiene mucho mérito su tercera posición en la clasificación de la Liga. También fue un factor fundamental, para no pasar apuros, el hecho de que la defensa valencianista no cometiera ningún error. A buen seguro que se hubiera pagado caro.

El partido acabó con malos modos después de que Enric hiciera una fea entrada a Tropi y fuera expulsado. El Mestalla supo gestionar bien la situación y en un equipo joven tiene más mérito. Al final todo es una cuestión mental y el filial está demostrando crecimiento también en en ese aspecto. Hay que continuar igual o mejor.

El Mestalla se queda a cinco puntos del descenso sin contarle la victoria asignada por el partido contra Huracán. La semana que viene viaja a Tarragona para jugar contra el Pobla de Mafumet, un rival directo al que puede distanciar en ocho puntos en caso de victoria.

ALNEACIONES:

Valencia CF Mestalla:. Alex Sánchez, Akapo, Lato, Diallo, Ayala, Carlos Soler, Aridai (Quim Araujo, min. 67) Tropi, Iban, Fernando Cano (Charlie, min. 85) Sito (Arango, min. 69).

UE Cornellà: Marcos, Joel, Ñoño, Marc Caballé, Lulu, David, Pep (Fran Piera, min. 78), Gómez (Ruano, min. 61), Enriq, Abraham, Lucas (Javi Boix, min. 68).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.