El filial quiere alejarse del descenso

El Mestalla busca los tres puntos para consolidarse en la zona media de la tabla y abrir hueco con los puestos de abajo de la clasificación


En una Liga tan igualada como el grupo III de la Segunda División B, una racha positiva de resultados te dispara en la clasificación de la misma manera que encadenar una serie de derrotas consecutivas obliga a mirar al descenso. Por eso ahora el Mestalla, después de haber tocado fondo y de haber sumado cuatro victorias en los últimos cinco partidos disputados, se encuentra en disposición de consolidarse en la zona media de la tabla. El filial valencianista se está ganando a pulso el derecho a no sufrir. Ahora bien, para darle continuidad a ese nuevo panorama, es necesario amarrar todos los puntos que se disputen en el renovado Antonio Puchades empezando por el partido ante el Cornellà.

El equipo catalán fue la revelación del principio de temporada. Con uno de los presupuestos más bajos de la categoría estuvo al frente de la clasificación durante muchas jornadas. Ahora ocupa la tercera posición, es decir, sigue en puestos de promoción a Segunda A aunque está muy alejado del líder y tiene a varios perseguidores al acecho. El Cornellà ha maximizado sus recursos para sacar los resultados adelante. Han sido muy poderosos en su casa basando su juego en el fútbol directo, las jugadas a balón parado y una sólida defensa. Es un equipo sin secretos que gana partidos. El delantero Enric es el máximo anotador con siete goles.

El Mestalla deberá utilizar sus armas tratando de imponer su superioridad técnica y tendrá que cuidar los detalles en defensa. En esta categoría cualquier error penaliza y más ante un equipo como el Cornellà. El filial debe apoyarse en la confianza renovada para marcar el tempo del partido, debe ser paciente en el ataque y efectivo de cara a portería.

Curro Torres podrá contar con el último fichaje realizado en el mercado de invierno. Quim Araújo, de 27 años y procedente del Eldense ha llegado para cubrir la baja de Zahibo que se ha integrado a la dinámica del primer equipo. Aún así, hay que destacar las buenas actuaciones que han realizado en el mediocentro defensivo en los últimos partidos tanto Carlos Soler como Rai el fin de semana pasado. Lo cierto es que tanto Quim, como Soler, como Rai, ofrecen más soluciones a la hora de crear juego que Zahibo. El técnico valencianista no podrá contar con Fran Villalba que se encuentra con la selección sub-18 disputando la Copa del Atlántico junto con el delantero del juvenil A Fran Navarro.

El Mestalla tiene una oportunidad de oro para poner tierra de por medio con los puestos de abajo. Es de esperar que la dinámica positiva haga evolucionar al equipo. La plantilla ha demostrado carácter y madurez en los momentos complicados por lo que no es difícil imaginar que puedan aumentar su rendimiento jugando con menos presión. Para que esto suceda, es imprescindible sumar tres puntos más contra el Cornellà.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.