Gran victoria para salir del pozo

El Mestalla asalta el campo de La Murta y consigue tres puntos importantísimos ante un rival directo.


Decíamos en la previa que el Eldense había roto la racha del Mestalla la semana pasada pero que estaba por ver si había acabado con la dinámica positiva. Afortunadamente, en Xàtiva, el equipo dirigido por Curro Torres demostró que sigue con la inercia ganadora: venció merecidamente haciendo un partido muy serio

Curro Torres dispuso en el campo un equipo compuesto por Alex Sánchez, Akapo, Lato, Diallo y Ayala en defensa, Rai, Carlos Soler y Fernando Cano en el centro del campo; Sito y Aridai por las bandas e Iban como delantero centro. La ausencia más destacada fue la de Tropi sancionado, además de Zahibo que se encuentra concentrado con el primer equipo.

El Mestalla salió al campo ambicioso y durante el primer cuarto de hora fue el claro dominador del encuentro. En el minuto 12 llegó la primera ocasión del equipo blanquinegro tras una buena acción de Sito que remató Aridai. Sin embargo, después, el partido se empezó a trabar, había muchas interrupciones e imprecisiones, es decir, un escenario poco propicio para que el Mestalla pudiera imponer su estilo de juego. Ahora El Olímpic llevaba la iniciativa encerrando al filial con balones largos y lanzamientos de falta. Por su parte el Mestalla trataba de crear peligro al contragolpe con Sito muy inspirado. El marcador no sufrió ninguna variación hasta llegar al descanso.

El segundo tiempo empezó con el Mestalla queriendo recuperar las sensaciones del principio del partido. En el minuto 57 llegó el premio para los blanquinegros gracias a un contragolpe conducido por Carlos Soler que le cedió el balón a Aridai que, a su vez, combinó con Fernando Cano. El mediapunta blanquinegro consiguió batir al portero local superándolo en la salida con sutileza.

El Olímpic trató de empatar con sus armas. Acercándose al área con balones largos. Borja estuvo cerca de conseguir el gol de los locales pero la defensa valencianista ofreció un gran rendimiento.

El Mestalla sufría y Curro Torres reaccionó dando entrada a Charles por Fernando Cano. Un central por un mediapunta lo que supuso que Carlos Soler adelantara su posición

El Olímpic empujaba pero el Mestalla seguía creando peligro a la contra. Aridai desperdició una mano a mano en el minuto 72. Fue el inicio de una sucesión de ocasiones muy claras para el filial valencianista. Después lo intentó Iban Salvador con un disparo que se fue muy cerca de la cruceta y, a continuación, una gran jugada de Lato por la izquierda acabó con un disparo de Aridai a la madera. El Mestalla no sentenció y el Olímpic volvió a la carga.

Curro Torres decidió hacer el segundo cambio en el minuto 85 dando entrada a Arango por Iban Salvador. El colombiano creó una ocasión nada más ingresar en el terreno de juego pero su disparo con la puntera se fue por poco

El filial valencianista aguantó las embestidas del equipo de la Costera y consiguió sumar 3 puntos vitales que le alejan de la zona baja de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.