Se acaba la racha y vuelven las urgencias

Buen espectáculo ofrecido por los dos equipos en el Antonio Puchades con resultado negativo para el filial valencianista que vuelve a situarse en una posición delicada.


Ocasiones, goles y polémica. Los asistentes al Antonio Puchades pudieron disfrutar de un partido vibrante, con alternativas y que, desgraciadamente, se resolvió a favor del equipo visitante. El filial valencianista hizo lo más difícil, empatar dos goles en contra, pero no lo difícil, que era imponerse al Eldense. Buen equipo el alicantino y buen equipo el filial valencianista. Quizá lo más justo hubiera sido un empate aunque el Eldense tuvo más determinación en los momentos clave y eso le hizo merecer la victoria.

Curro Torres dejó en el banquillo a Nacho Gil por primera vez esta temporada. Por la banda izquierda jugó Sito y por la derecha Aridai. Lo cierto es que el Mestalla fue capaz de abrir el campo y tener profundidad por los dos lados. Con Zahibo ausente Carlos Soler ocupó el mediocentro defensivo. El futbolista que debutó el miércoles con la selección española sub-19 consiguió iniciar el juego del equipo con criterio en corto y en largo. Por ahí el Mestalla estaba teniendo sus opciones de gol antes de que estrenara el marcador el Eldense en el minuto 20 por medio de Carlitos. El equipo alicantino no desperdició su primera ocasión de gol precedida de una posible falta a Ayala. Las decisiones arbitrales fueron muy discutidas por la grada a lo largo del partido. El golpe para el Mestalla no fue fácil de encajar y a la media hora de juego el Eldense repetía con un excelente lanzamiento de falta de Cañadas. El Mestalla dejaba a un lado la racha y volvía a ser el de la mayor parte de la primera vuelta: sin hacer menos que su rival perdía por 0-2. Sin embargo, algo debió influir la confianza adquirida últimamente en el hecho de que el filial valencianista lograra empatar en cuestión de dos minutos, justo antes del descanso. Primero Sito tras una gran jugada de Aridai y después Ayala consiguieron llevar el delirio al Antonio Puchades.

Quedaban 45 minutos y el partido volvía a empezar de cero. El Eldense salió con más convicción tras el paso por los vestuarios y obtuvo premio en un penalti muy discutido. Cañadas no perdonó desde los 11 metros en el minuto 50 y adelantó a su equipo en el marcador. Aún quedaba tiempo por delante para volver a empatar pero el Eldense apeló a su experiencia para no pasar excesivos apuros. Se jugó mucho menos y el Mestalla penas fue capaz de crear ocasiones de peligro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.