Paso de gigante

El Mestalla consigue una victoria vital y sale de los puestos de descenso en el primer partido de la segunda vuelta


Lejos de lanzar las campanas al vuelo se puede decir que el Mestalla ha dado un paso de gigante para encontrar la estabilidad esta temporada. Tres victorias seguidas le han permitido al filial valencianista salir de los puestos de descenso y afrontar la segunda parte de la Liga con otra perspectiva. El partido disputado en el Antonio Puchades contra el último clasificado era vital para confirmar la mejoría y, sobre todo, para no meterse de lleno en el pozo. Salir de la dinámica negativa permite mirar al futuro con optimismo. Al Mestalla sólo le falta creérselo.

En el partido contra el Llosetense todavía se han visto errores propios de la falta de confianza. Hay mucho camino por recorrer. El filial valencianista ha necesitado de un gran número de ocasiones de gol para poder marcar. La incertidumbre en el resultado se ha mantenido hasta el final en un partido en el que el Mestalla ha sido claramente superior a su rival en todas las facetas del juego. El Llosetense sólo ha parecido reaccionar cuando el equipo blanquinegro ha hecho el primer gol. Pero apenas ha inquietado a Álex Sánchez.

Ha sido un encuentro bastante completo del Mestalla en líneas generales. Controlando la posesión del balón en la primera parte, jugando en campo del rival y poniendo en apuros al portero del Llosetense. Los centrales y los centrocampistas han movido con velocidad el balón y el Mestalla ha explotado las bandas. Por la derecha Iban Salvador, en un gran estado de forma y manejando sus impulsos, ha sido un pesadilla para la zaga balear. Y por la izquierda Lato y Nacho Gil se han asociado con peligro. El único pero que se le podía poner al filial era la falta de acierto de cara a protería.

La segunda parte ha seguido la misma dinámica pero el Mestalla ha visto premiada su propuesta en el minuto 53 con un remate de cabeza de Arango que marcaba su cuarto gol consecutivo en cuatro partidos. El joven delantero colombiano ha justificado muy rápido su fichaje con goles que han valido muchos puntos. El gol sembró de dudas a ambos equipos. Se suponía que el Llosetense debía irse hacia arriba y el equipo balear lo intentó pero sin demasiados argumentos. El Mestalla devolvió el partido al escenario anterior al gol. Siguió dominando pero no consiguió la tranquilidad hasta el tiempo añadido. Iban Salvador provocó y marcó el penalti que cerró el marcador y el partido.

ALINEACIONES

Valencia Mestalla:. Alex Sánchez, Akapo, Lato, Diallo, Ayala, Zahibo, Iban, Tropi, Arango (Sito, m. 80) Villalba (Carlos Soler, m. 66), Nacho Gil (Aridai, m. 46).

CD Llosetense: Mingo, Campis, Jaume Pol, Mairata, Javi Ramos, Cristian (Aitor, m. 79), Héctor (Bedri, m. 66) , Alomar, Regis, Nico, Thiago (Miguel, m. 60).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.