Año nuevo, vida nueva

El filial valencianista quiere darle continuidad a la última victoria frente al Sabadell en un campo difícil.


El periodo de descanso, paradójicamente, ha traído variaciones en la clasificación del grupo III de la Segunda División B. A nadie le gusta en el mundo del fútbol que un equipo quede elimnado de la competición por la desastrosa gestión de sus dirigentes. A todo buen deportista le gustaría que primaran los méritos acumulados en el terreno de juego más que los deméritos en los despachos. Pero no cabe duda de que el descenso administrativo del Huracán conocido esta semana beneficia en la clasificación al filial valencianista que pelea, ahora mismo, por salvar la categoría. El cambio de año puede servir como argumento simbólico para que el Mestalla vire el rumbo de una temporada decepcionante hasta el momento. La última jornada de 2015 devolvió al equipo de Curro Torres a la senda de la victoria y ahora hay que seguir sumando en un campo complicado como el del Atlético Baleares.

El descanso navideño ha traído un regalo a Curro Torres en forma de jugador. Precisamente del Huracán ha llegado el futbolista canario de 27 años Ariday que puede desempeñarse en cualquier demarcación ofensiva. Un fichaje alejado de la política de Mériton de atraer a jóvenes talentos y una señal evidente de que no se confía en la capacidad de los que ya están en el Mestalla o en el juvenil. Esperemos que este perfil de jugador aporte lo necesario para que el filial valencianista pueda sacar adelante sus partidos porque no responde a ningún tipo de coherencia interna. Otra buena noticia para el entrenador del filial es la recuperación del extemo izquierdo Sito. Un jugador con mucho potencial que ha visto frustrada su progresión en las últimas dos temporadas por continuas lesiones. Además, en el último partido ya entró en el once titular Lato, que arrastraba molestias desde principio de campaña y no acababa de encontrar su sitio en el filial.

Pero Curro Torres también cuenta con bajas significativas para enfrentarse al Atlético Baleares en Mallorca. Zahibo y Ayala, están sancionados y Fran Villalba ha sido convocado por Gary Neville. Además, Cedric, continua recuperándose de su lesión de larga duración.

No será un reto sencillo convertir el anterior partido de Liga en un punto de inflexión para el Mestalla. El Atlético Baleares ocupa la sexta posición en la clasificación y sólo ha perdido un partido en casa en lo que va de Liga. Su jugador más destacado en ataque es Chando, un clásico de la categoría y que ya ha anotado seis goles esta temporada. El Baleares es un equipo en el que prima el aspecto físico y el fútbol directo.

El primer partido del año 2016 del Mestalla se podrá seguir en directo a través de ib3tv.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.