¡Viven!

El filial valencianista consigue una agónica victoria en el tiempo añadido.


No hay mal que dure cien años y el Mestalla cambió su suerte ante el Sabadell. El equipo catalán puede irse de la Ciudad Deportiva de Paterna con una sensación muy parecida a la que ha tenido el Mestalla en muchos encuentros. Jugó casi toda la segunda parte con un jugador menos y tuvo bastantes ocasiones para llevarse los tres puntos. Sin embargo, por fin, la suerte cambió para el filial valencianista.

El Sabadell anunció sus intenciones de plantear batalla en el Antonio Puchades con una camiseta de camuflaje. El atrevido diseño no intimidó a los valencianistas que cuajaron una gran primera parte. El equipo dirigido por Curro Torres dominó el encuentro en los primeros 45 minutos y generó mucho fútbol. El premio del gol lo obtuvo en el minuto 21 con una gran acción individual de Iban Salvador. Poco después Nacho Gil perdonó el segundo y en el 24 el Sabadell, en su primer acercamiento, empató el partido. Parecía que la fatalidad que ha acompañado al Mestalla a lo largo de la temporada volvía a aparecer. Pero el filial valencianista siguió intentándolo. La calidad de Fran Villalba o Fernando Cano permitían jugar con fluidez y combinar con precisión. Por la izquierda, Nacho Gil conseguía romper la defensa ayudado por Lato que recuperó su lugar después de muchos meses renqueante por una lesión. Sin embargo, se llegó al descanso con igualdad en el marcador.

En la segunda parte el partido siguió con la misma dinámica. Incluso, el Sabadell se encerró más en su campo dando por bueno el empate. En el minuto 51 el equipo catalán se quedó con un jugador menos por expulsión de Alcañiz. El partido se le ponía de cara al Mestalla. Sin embargo, la ansiedad y los nervios aparecieron y el equipo fue menos productivo. Curro Torres se lanzó con todo al ataque cambiando a Lato por Arango. El equipo quedó algo descompensado y se olvidó de jugar por las bandas. El resultado fue que el Sabadell, por primera vez en el encuentro, empezó a llegar con claridad a la portería defendida por Álex Sánchez. El guardameta del Mestalla salvó a su equipo y el árbitro le salvó a él de una clara expulsión cuando se acercaba el final del partido. También, en ese punto, el filial cambió su suerte. El colegiado dio cuatro minutos de tiempo añadido y el equipo blanquinegro, que apenas se había acercado con peligro en la segunda mitad, consiguió el gol de la victoria gracias a una gran maniobra de Arango dentro del área que le permitó disparar al fondo de las redes.

El Mestalla continúa en puestos de descenso pero respira. El 2016 dirá si el partido contra el Sabadell fue un punto de inflexión.

 

ALINEACIONES:

Valencia Mestalla: Álex Sánchez, Akapo, Lato (Arango, m. 68), Diallo, Ayala, Zahibo (Carlos Soler, m. 71), Iban, Tropi, Fernando Cano (Fran Navarro, m. 80), Fran Villalba, Nacho Gil.

CE Sabadell: Craviotto, Pastells, Valentín, Alcañiz, Lucas Viale, Yeray, Roigé (Cesc, m. 84), Adrián (Batanero, m. 75), Bruno, Pirulo (Agus, m. 55), Marc Fernández.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.