El filial necesita cambiar la dinámica

El equipo dirigido por Curro Torres recibe al Sabadell que todavía no ha ganado ningún partido a domicilio esta temporada.


Último partido del año para el Mestalla que llega con la necesidad de dar un golpe de timón en la trayectoria de la temporada. El filial valencianista necesita la victoria de forma imperiosa para recortar distancias con los equipos que le preceden en la clasificación. Ahora mismo la salvación está a seis puntios de distancia. El último partido del equipo dirigido por Curro Torres en Badalona sirve de referente para explicar qué está sucediendo esta campaña con el filial. El Mestalla compitió y pudo llevarse la victoria pero finalmente no pasó del empate. No está habiendo una relación directa entre los méritos acumulados sobre el terreno de juego y los puntos obtenidos en la clasificación. Esta argumentación, en cualquier caso, pese a ser verdad, pierde valor conforme pasan las jornadas y el equipo es incapaz de sacar los partidos adelante.

Este mediodía en el Antonio Puchades el Mestalla enfrenta su mala racha contra otra. El Sabadell, un club histórico que ha disputado 14 temporadas en Primera División, no acaba de tomarle el pulso a la categoría después de descender a Segunda B el pasado verano. El equipo catalán todavía no ha ganado ningún partido a domicilio. Cuenta en sus filas con un ex jugador del filial valencianista: Álex Cortell que hoy volverá al Antonio Puchades. Habrá que prestar especial atención a Poil Roigé y Marc Fernández, los jugadores ofensivos más en forma del conjunto catalán.

Curro Torres cuenta con toda la plantilla disponible a excepción hecha del delantero centro Cedric, lesionado de larga duración. Diallo, Zahibo y Fran Villalba han sido reclutados para la causa del filial después de no disputar ningún minuto con el primer equipo pese a que entraron en la convocatoria. El técnico del Mestalla tiene muchas alternativas y no será fácil conformar un once. En las posiciones de ataque Nacho Gil es intocable, Carlos Soler fue el mejor en el último partido y Fernando Cano ha vuelto de su lesión en plena forma. Víctor Ruiz, Iban Salvador y el propio Fran Villalba pelearán con ellos por un puesto en el equipo titular.

La buena noticia para el filial es que pese a la mala dinámica de resultados el equipo sigue creyendo en sus posibilidades. No ha dejado de competir en ningún partido y, pese a llevar sólo dos victorias, es el tercer equipo que más empates lleva en toda la categoría. Hasta siete veces ha acabado el Mestalla sus partidos en tablas. Una prueba de que la victoria no está tan lejos. Hoy, en cualquier caso, sólo vale ganar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.