El Mestalla llega a Badalona en situación crítica

El filial valencianista buscará la victoria para empezar a revertir una situación preocupante.


Dos meses sin conocer la victoria y seis derrotas en los últimos ocho partidos han sido suficientes para que en el Valencia CF suenen las alarmas respecto a la situación del Mestalla. Lo cierto es que el discurso de que el equipo ha hecho más méritos sobre el campo de lo que refleja la clasificación, pese a ser verdad, llega un momento en el que no se sostiene. Al final, inevitablemente, perder tantas veces te sumerge en una dinámica negativa de la que es muy difícil salir. La confianza va menguando y remontar la situación sólo está al alcance de grupos unidos y fuertes. El Mestalla debe demostrar en Badalona que no está desahuciado y la única manera de hacerlo es conseguir la victoria.

El equipo catalán cumple su octava temporada en la categoría y es un rival que tradicionalmente no se la ha dado mal al filial valencianista. La propuesta del Badalona cumple con el patrón que se le supone a la mayoría de equipos de la categoría. Tiene jugadores muy fuertes físicamente y apuesta por el fútbol directo para hacer daño al rival. El objetivo del equipo barcelonés es salvar la categoría y, de momento, respira con cierta tranquilidad en la duodécima posición de la tabla a seis puntos del ascenso y a tres del descenso.

A Curro Torres no le vale haber configurado un equipo competitivo que ha obtenido seis empates y ha merecido ganar en más ocasiones de las que lo ha hecho, que se ha visto penalizado por las expulsiones y por errores puntuales en el trascurso del partido. A Curro Torres, igual que a su equipo, sólo le valen ganar.

El entrenador del filial no podrá contar con su jugador más desequilibrante en lo que va de temporada porque Nacho Gil ha viajado con el primer equipo a Éibar. Además, Curro Torres tampoco podrá contar con Rai que fue expulsado en el partido contra el Barça B ni con Cedric, lesionado de larga de duración. El técnico blanquinegro sí recupera a Diallo, Fran Villalba y Tropi, futbolistas que la jornada pasada estuvieron a las órdenes de Voro frente al FC Barcelona. El Mestalla ha fichado recientemente al delantero de Huracán Valencia de 27 años Ariday aunque su participación en Badalona parece complicada.

A las dos de la tarde se sabrá si el Mestalla ha conseguido la ansiada reacción o sigue hundido en el fondo de la tabla. Tal vez para Curro Torres sea la última oportunidad de darle la vuelta a la situación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.