Más difícil todavía para el filial

El Mestalla juega en el campo del líder de la categoría que , a excepeción de un empate, ha ganado todos los partidos que ha disputado en casa


Cualquiera que se acerque al partido que se disputará esta tarde entre el Reus y el Mestalla a través de los números que indican la clasificación le concederá muy pocas posibilidades de éxito al filial valencianista. Porque la tabla dice que el equipo catalán va líder, que sólo ha perdido un partido en 14 jornadas y que ha ganado todos sus compromisos como local excepto un empate contra el Villarreal. Además, cuenta con el máximo goleador de la categoría, Edgar, con 9 goles. En el bando contrario el Mestalla ocupa la penúltima posición en la clasificación y sólo ha ganado un partido a domicilio. Así pues, los fríos números le conceden claramente el favoritismo al Reus. Por ahí sólo hay un dato que le confiere posibilidades al filial valencianista y es que el Mestalla es el último equipo que fue capaz de ganar en el Estadi Municipal de Reus. Fue la temporada pasada en unas circunstancias similares, es decir, con el Reus liderando la clasificación y el equipo dirigido por Curro Torres tratando de escapar de la parte baja.

En todo caso, todo lo que no sea una victoria del equipo catalán esta tarde será una tremenda sorpresa. Entre otras cosas, porque el Mestalla llega al duelo con bajas muy significativas. Además de los lesionados Fernando Cano, Sito y Cedric, que ya no pudo estar la semana pasada y no volverá hasta dentro de unos meses, este fin de semana Curro Torres no podrá contar con el jugador más en forma en el plano ofensivo: Nacho Gil, que cumple sanción por acumulación de amarillas. El técnico del filial está obligado a hacer cambios y se asoma al equipo titular el delantero centro del juvenil Toni Martínez.

El Mestalla debe jugar con el factor sorpresa y también está en disposición de aprovechar el hecho de que el equipo catalán vive pendiente del partido que disputará el próximo martes contra el Atlético de Madrid en la Copa del Rey.

Aunque todas las señales previas indiquen que el Reus conseguirá la victoria esta tarde, el filial valencianista va a tener sus opciones si consigue mantener la línea de juego que ha ofrecido hasta el momento. Porque, pese a los resultados, el Mestalla no ha sido peor que ninguno de sus rivales. El hecho de que sea el equipo que más empates acumula de la categoría permite visualizar la capacidad competitiva de los jugadores blanquinegros.

En cualquier caso, para que esto suceda, para que el Mestalla consiga sacar algo positivo del campo del Reus, tendrá que hacer un partido alejado de los errores habituales en el plano defensivo y deberá ser más efectivo a la hora de materializar las ocasiones. También tendrá que tener en cuenta el aspecto de las expulsiones porque en 14 jornadas se ha quedado en 7 con un jugador menos sobre el terreno de juego. Así pues, pese a lo que indique la clasificación, si el Mestalla es capaz de cuidar ciertos detalles determinantes, va a haber partido en Reus.

¡A por ellos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.