El Mestalla se aleja del fatalismo pero sigue en descenso

El equipo de Curro Torres hace un partido serio en defensa pero apenas generó situaciones de peligro. El árbitro anuló un ‘gol fantasma’ al Lleida.


Sumando diferentes circunstancias como la necesidad con la que llegaba el Mestalla al partido, la entidad del rival y cómo se desarrolló el juego, el filial valencianista puede estar contento con el punto obtenido ante el Lleida Esportiu. Al menos, el equipo dirigido por Curro Torres ha roto con cierto fatalismo que le perseguía y la sensación repetida de que el marcador reflejaba un mérito menor en relación a lo que se había visto sobre el campo. Esta temporada cuando el Mestalla ha empatado merecía ganar y cuando perdía merecía, al menos, empatar. Pero este mediodía en el Antonio Puchades contra el equipo de la Terra Ferma se ha cambiado esa dinámica. El filial obtuvo un empate y gracias. Y también cambió la tendencia porque el árbitro anuló un gol legal al Lleida. Un golpe de suerte que parece inaudito por la falta de costumbre.

 

Lo cierto es que el equipo dirigido por Curro Torres tampoco mereció perder ni mucho menos. El filial valencianista y el Lleida disputaron un partido muy igualado en el que no hubo apenas ninguna ocasión de gol. En la primera parte el equipo catalán mantuvo más la posesión pero de forma intrascendente. El Mestalla juntó las líneas con la defensa adelantada y desarmó la construcción del juego del rival. Ya habíamos dicho en la previa que la propuesta de fútbol del Lleida pasaba por elaborar las jugadas a diferencia de lo que sucede con la mayoría de equipos de la categoría. El filial valencianista sólo disparó dos veces a puerta en los primeros 45 minutos y una vez en la segunda parte. Muy pocos argumentos ofensivos para aspirar a una victoria. Poco antes de que finalizara la primera parte el Lleida hizo un ‘gol fantasma’ de falta. Dio la sensación de que el balón entró pero habría que determinar si al cien por cien. El árbitro, en cualquier caso, no lo concedió.

 

En la reanudación el Mestalla le disputó más el control del partido al Lleida pero sin llegar tampoco a la zona de tres cuartos de campo. Los minutos pasaron y al final el equipo catalán apretó algo más en ataque. Por la mente de muchos valencianistas pasó aquella máxima que dice que lo que no has podido ganar en 80 minutos no lo pierdas en diez. El filial aguantó un punto. Insuficiente dada la situación pero valioso visto el partido. El equipo dirigido por Curro Torres se aleja del fatalismo pero sigue en descenso.

 

Ficha técnica:

Valencia Mestalla: Álex Sánchez, Akapo, Nacho Vidal, Diallo, Ayala, Zahibo, Tropi, Carlos Soler (Fran Villalba, m. 60), Arango (Iban Salvador, m. 71), Víctor Ruiz y Nacho Gil.

Lleida Esportiu: Crespo, Óscar Ruibio, Fuster, Bosch, Molo, Toño Vázquez, Colinas, Albistegui, Vega (Diego Suárez, m. 79), Urko Arroyo (Arnau, m. 89) y Marc Martínez.

Árbitro: Sánchez López, del comité murciano. Amonestó a Akapo, , Diallo, Nacho Gil del VCF Mestalla, y a Óscar Rubio, Toño Vázquez, Marc Martínez del Lleida Esportiu.

Incidencias: partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades. Mañana fresca en Paterna, con rachas de viento por momentos molesto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.