Escenario propicio para cambiar la dinámica

El equipo dirigido por Curro Torres debe sumar los 3 puntos para salir de los puestos de descenso directo


El segundo clasificado del grupo III de la Segunda División B, el Villarreal, recibe en su casa al penúltimo, el Mestalla. Mirando la clasificación el duelo que se vivirá esta tarde en la Ciudad Deportiva grogueta tiene un claro favorito. Sin embargo, un análisis de la trayectoria de ambos equipos indica que las diferencias entre ambos filiales no son tan grandes como indican los resultados. El equipo dirigido por Curro Torres no encuentra el camino de la victoria pero ya ha demostrado que puede competir y ganar a cualquiera. El lastre de las expulsiones y la falta de efectividad de cara a portería están privando al filial valencianista de sumar más puntos pero las sensaciones que desprende el juego del Mestalla siguen siendo buenas. Por eso ante el Villarreal los jugadores blanquinegros tienen una magnífica oportunidad para reivindicarse, cambiar la dinámica, hallar un punto de inflexión y ganar confianza de golpe. Lo que se ha hecho hasta ahora importará poco cuando el árbitro pite el inicio del partido.

El estilo innegociable de juego de la cantera grogueta permite preparar los partidos contra cualquier equipo del Villarreal sabiendo a qué atenerse. El Mestalla se encontrará a un rival que quiere elaborar el fútbol desde la defensa. Por eso no es difícil imaginar que el filial valencianista trate de presionar arriba para cortocircuitar el juego groguet. Y no sólo eso. El Mestalla también tiene argumentos para llevar la iniciativa del juego.

Curro Torres no podrá contar para este partido ni con Akapo ni con Iban Salvador que se encuentran disputando compromisos internacionales con Guinea Ecuatorial. Posiblemente la baja del lateral derecho la supla Nacho Vidal. El resto del equipo no variará mucho respecto al habitual. Álex Sánchez en la portería, Caballo en el lateral izquierdo, Diallo en el centro de la defensa, Zahibo y Tropi en el centro del campo y Nacho Gil, Víctor Ruiz y Cedirc en ataque, parece que tienen el puesto asegurado. Las dos demarcaciones que quedan por cubrir tienen más de un candidato. El acompañante de Diallo será probalemente Ayala pero también tiene opciones Charles y en la mediapunta se disputan un puesto Carlos Soler y Fran Villalba. Además, Curro Torres no podrá contar con Sito y Cano lesionados y Arango sancionado.

No es fácil justificar la penúltima posición del Mestalla en la tabla. El argumento de que el equipo juega mejor de lo que dicen los resultados parece algo trillado pero es la realidad. Aún así, este razonamiento no es algo que se pueda sostener indefinidamente en el tiempo. La mala suerte tiene sus límites. Por eso se impone que el filial valencianista dé un paso al frente. El Villarreal B es un rival propicio porque hay ciertos valores fundamentales como la experiencia que se igualan contra ellos. Además, el equipo de Curro Torres tiene la opción de ganar al segundo clasificado. El día para levantar la cabeza y mostrarle al mundo que, efectivamente, lo que dice la clasificación no se corresponde con la realidad es hoy.

El partido se podrá seguir en directo por la web del Villarreal.

¡A por ellos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.