Un rival incómodo para una victoria necesaria

El filial valencianista se enfrenta al equipo dirigido por Andrés Palop con la necesidad de conseguir los 3 puntos para salir de la parte baja de la clasificación.


Se cumple el primer tercio de la temporada y el Valencia Mestalla se encuentra decimosexto clasificado y empatado a puntos con dos equipos que ocupan provisionalmente plaza de descenso directo. El panorama sería desalentador si no hubiera dos factores que se deben tener en cuenta. El primero es que el Mestalla está ofreciendo un rendimiento superior a los resultados que obtiene. El equipo está compitiendo contra cualquier rival como se demostró hace dos semanas contra el Hércules en el Antonio Puchades. Falta una pizca de suerte para sacar adelante los partidos y sobre todo, sobran expulsiones para tener más opciones de doblegar al rival. El segundo aspecto que hay que tener en cuenta para no encender la luz de alarma es el hecho de que el Mestalla se encuentra a sólo ocho puntos de las puestos de promoción para ascender de categoría. La igualdad que se vive en el grupo III de la Segunda B hace que nada sea definitivo. El panorama puede cambiar 180º si el filial valencianista es capaz de conseguir dos victorias seguidas.

La primera oportunidad para cambiar el signo de este inicio de temporada la tiene el Mestalla esta tarde contra el Alcoyano. Un rival incómodo que ocupa la octava posición en la tabla y que consiguió llevarse los 3 puntos el año pasado de la Ciudad Deportiva de Paterna. Esta temporada el equipo blanquiazul llega al Antonio Puchades con un viejo conocido de relumbrón en el banquillo: Andrés Palop es el director técnico del Alcoyano y además, cuenta como entrenador de porteros con Juanjo Roa que hasta el año pasado ocupaba ese cargo en el Valencia CF Femenino. Sobre el terreno de juego también hay un futbolista con marcado pasado blanquiengro: el mediocentro Carles Salvador fue jugador del Mestalla y el año pasado consiguió el segundo gol del Alcoyano en el Antonio Puchades. El equipo de la ciudad de los puentes, como es habitual, desplazará a muchos aficionados y ha llenado dos autobuses de seguidores para el compromiso en Paterna.

El filial valencianista llega al partido con la baja de Chicho Arango que fue expulsado el pasado fin de semana en el derbi contra el Atlético Levante. Evitar acabar con diez jugadores debe ser el primer objetivo del Mestalla para ser competitivo. Parecería una tarea fácil si en once partidos no hubiera habido hasta seis expulsados en seis partidos diferentes (siete si se cuenta la expulsión a Zahibo con el tiempo cumplido). La buena noticia para Curro Torres es que recupera a su baluarte defensivo, Diallo, que la semana pasada cumplió partido de sanción. No se esperan grandes cambios en el once titular más allá de la inclusión del central belga. Hay que resolver la duda de quién acompañará a Diallo en el centro de la defensa, si Ayala o Charles. Pero el resto del equipo parece que estará compuesto por Álex Sánchez, Akapo, Caballo, Tropi, Zahibo, Víctor Ruiz, Nacho Gil, Cedir y Carlos Soler o Fran Villalba.

En la redacción de DIARIO DE MESTALLA hemos recibido alguna queja por el horario del partido. Si se hubiera programado media hora más tarde, los aficionados valencianistas tendrían ocasión de ver jugar al primer equipo y, tranquilamente, acudir a apoyar al Mestalla. Así las cosas el tiempo entre partido y partido es demasiado ajustado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.