El Mestalla no emula al primer equipo

Los tres puntos se quedaron en la Ciudad Deportiva de Bunyol en el derbi de filiales


Se repiten las mismas constantes en el Mestalla a lo largo de la temporada. El equipo evidencia sobre el terreno de juego que tiene capacidad para ganar a cualquier rival pero los resultados no llegan. En la Ciudad Deportiva de Bunyol el filial valencianista fue superior al Atlético Levante en la primera parte pero no pudo sobreponerse al gol encajado recién empezado el segundo periodo. Además, para ser del todo fiel a sí mismo, el equipo dirigido por Curro Torres acabó con un jugador menos sobre el terreno de juego (por sexta vez en once partidos). En el minuto 80 Arango fue expulsado por agredir a un rival. El equipo blanquinegro, eso sí, compitió hasta el final aunque no pudo rescatar ningún punto en el derbi.

Ambiente menos hostil para el Mestalla que la última vez que se enfrentaron ambos equipos en la Ciudad Deportiva de Bunyol hace dos temporadas. El estadio levantinista presentó una buena entrada y cerca de un millar de personas acudieron al derbi de filiales. Tras unos minutos iniciales de ímpetu y poco fútbol, cuando se asentó el partido, el Mestalla asumió el control del juego por completo. Respecto al fin de semana pasado Curro Torres introdujo en el once titular tres variaciones: Charles por Diallo que estaba sancionado, Iban Salvador por Víctor Ruiz y Carlos Soler por Fran Villalba. La principal novedad se produjo en el plano táctico porque Tropi jugó algo más adelantado, en paralelo a Carlos Soler y Zahibo se quedó como único mediocentro defensivo.

Seguramente el plan del Atlético Levante pasaba por cederle la iniciativa al Mestalla y lo cierto es que no concedieron muchas situaciones de gol pero el dominio del equipo blanquiegro fue absoluto. Y con disparos desde fuera del área y combinaciones por la izquierda de Caballo y Nacho Gil, el filial valencianista conseguía poner en apuros a Koke, el portero del Levante.

Se llegó al descanso con la sensación de que el partido no se le podía escapar al Mestalla. Sin embargo, nada más reanudarse la contienda el Levante se adelantó en el marcador en una jugada a balón parado. Dani Calvo cabeceó un centro de Traver sorprendiendo a la zaga valencianista. Lógicamente, el equipo granota se hizo fuerte en su planteamiento defensivo y buscar el contragolpe. De hecho, el Mestalla en el segundo periodo, pese a seguir teniendo la posesión del balón, no consiguió acercarse al área defendida por Koke con tanta asiduidad como en los primeros 45 minutos. Curro Torres buscó alternativas dando entrada a Fran Villalba por Carlos Soler, a Víctor Ruiz por Iban Salvadro y a Arango por Cedric. El colombiano fue expulsado en el minuto 80 por una agresión a Dani Calvo que después agredió a Zahibo sin ser sancionado. El filial valencianista volvía quedarse con un jugador menos sobre el campo y la posible remontada se ponía más cuesta arriba.

Todavía pudo empatar Tropi con un disparo desde fuera del área que salvaron entre el portero y el poste. Pero no era el día del Mestalla que se fue de Bunyol de vacío. Con esta derrota el equipo dirigido por Curro Torres puede situarse en posición de descenso directo si el Olot gana su compromiso contra el Eldense

Ficha Técnica:

Atlético Levante: Koke, Zubiri, Jilmar, Dani Calvo, Jair, Ribelles, Traver, Valiente, Juan Delgado, Pepelu y Nanclares

VCF Mestalla: Álex, Akapo, Caballo, Charlie, Ayala, Zahibo, Ibán, Tropi, Cedric, Carlos Soler y Nacho Gil.

Goles: 1-0. M.47: Dani Calvo

Arbitro: Néstor Holgueras Castellanos.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 11 de Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el Estadio de la Ciudad Deportiva de Buñol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.