Derbi de urgencias también entre los filiales

Partidazo en la Ciudad Deportiva de Buñol con un Mestalla necesitado de puntos


El meritorio partido del Mestalla contra el Hércules del fin de semana pasado sólo sirvió para sumar un punto y continuar en la parte baja de la tabla. El filial valencianista es quinto por la cola y si acabara hoy la Liga tendría que jugar una eliminatoria para no descender. Afortunadamente, sólo se han disputado 10 jornadas de 38 y queda mucho camino por delante. Las sensaciones que ha dejado el equipo dirigido por Curro Torres son, hasta el momento, mejor que los resultados. De todas maneras, los antecedentes o la coyuntura del equipo no sirven de nada en un drebi.

En la categoría profesional, históricamente, el Levante ha alimentado una rivalidad con el Valencia que sólo ha tenido sentido en los últimos tiempos cuando el equipo granota ha competido en Primera División. Sin embargo, en las divisiones inferiores, del filial hacia abajo, las fuerzas se igualan y el duelo entre ambos clubes de la ciudad se vive más intensamente. Lo saben los futbolistas de las dos canteras en cualquier categoría. El Valencia-Le vante es el partido especial del año. Por tanto, lo que se vivirá en Bunyol será un derbi de verdad con ambiente de derbi de verdad.

El filial azulgrana es un recién ascendido. Bajó hace dos temporadas como Levante B y ha subido recuperando su antiguo nombre de Atlético Levante, el original, Portuarios, queda para la historia. Y el Atlético Levante, tras un inicio de campaña desastroso ha remontado el vuelo y ahora está situado dos puntos por encima del Mestalla. En el equipo granota está destacando el delantero centro y ex del Mestalla Juan Delgado.

Por su parte, el filial blanquinegro llega al choque en una situación complicada pero con la confianza que le da saber que está cumpliendo en el aspecto futbolístico más allá de los resultados. Así lo entiende Curro Torres en las alineaciones porque está haciendo muy pocas variaciones desde que empezó la temporada. En Bunyol, eso sí, el Mestalla tiene una ausencia muy significativa: Diallo, que está siendo uno de los mejores del equipo no podrá jugar por acumulación de amonestaciones. Se verá una zaga inédita porque Diallo ha disputado todos los minutos hasta el momento formada, probablemente, por Ayala y Charles. El resto del equipo será el mismo con Akapo en el lateral derecho, Caballo en el izquierdo, Zahibo y Tropi en el mediocentro, Nacho Gil por la izquierda, Víctor Ruiz por la derecha y Cedric de delantero centro. La única duda que queda por despejar es saber quién jugará de mediapunta. Tal vez Curro Torres le dé la oportunidad al 'Chicho' Arango en detrimento de Villalba o pueda volver al equipo titular Carlos Soler. En la portería en las últimas semanas la rotación se ha detenido y ha quedado Álex Sánchez de titular.

Dado que el derbi es un partido de máxima intensidad y con ambiente hostil, cabe recordar que en diez partidos el Mestalla se ha quedado en cinco de ellos con un jugador menos por expulsión. Las posibilidades del filial valencianista en Bunyol también dependerán de la madurez emocional con la juegue.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.