Un punto que sabe a poco

El filial se adelantó en el marcador en el 69 pero el Hércules empató diez minutos después. El partido fue muy táctico y apenas hubo ocasiones de gol aunque las mejores fueron para el Mestalla.


De nuevo el Mestalla juega un partido que produce sensaciones encontradas. El punto es bueno porque se consigue ante un rival de postín pero el equipo de Curro Torres no pudo defender la ventaja de un gol en los últimos veinte minutos. Se pagan muy caros los errores y el filial valencianista apenas cometió uno en defensa. Diallo no calculó bien y en vez de golpear el balón, su patada chocó contra el pecho del contrario dentro del área. También es el primer fallo del central belga desde que llegó al Mestalla el invierno pasado pero en el grupo III no se pueden hacer concesiones.

El partido contra el Hércules generaba mucha expectativa. El año pasado se disputó en Mestalla y hubo cerca de un millar de seguidores alicantinos. En esta ocasión el Antonio Puchades no resultó tan estimulante para los seguidores del Hércules pero hubo más de un centenar y muy buen ambiente, también, por la parte valencianista. El Antonio Puchades presentó una buena entrada y no hubo que lamentar ningún incidente.

Si alguien esperaba ver un partido vistoso, eso sí, se equivocó de día y de lugar. El duelo empezó con el Hércules queriendo ejercer de equipo grande pero el Mestalla no tardó en perderle el respeto. El encuentro fue tremendamente igualado porque ninguno de los dos equipos consiguió traspasar la defensa rival. En todo caso, el equipo valencianista jugó más tiempo en campo contrario pero casi siempre con ataques intrascendentes. Nacho Gil tuvo la oportunidad de cambiar el signo del partido tras un excelente pase al hueco de Cedric pero el '11' del Mestalla envió el balón por encima del larguero ante la salida del portero herculano. Más allá de la ocasión Nacho Gil volvió a ser el futbolista más desequilibrante del Mestalla. Pero el partido estaba más para batallas en el centro del campo y saltos entre defensas y delanteros.

En la segunda parte el Hércules volvió a tratar de imponer su jerarquía en la puesta en escena pero, de nuevo, no duró demasiado la apuesta. El partido seguía por los mismos cauces. Muchas interrupciones, poca fluidez en el juego y una barrera invisible imposible de traspasar en la zona de tres cuartos de campo. Curro Torres introdujo en el campo a Iban Salvador y Arango, que debutó, por Víctor Ruiz y Fran Villalba pero el equipo seguía sin poder crear situaciones de gol. La buena noticia era que Álex Sánchez, en la portería contraria, estaba inédito. Y no sólo eso, en el minuto 69 se empezó a acariciar la victoria con el gol de Ayala. Caballo botó una falta desde la izquierda y el capitán del Mestalla cabeceó al poste contrario, con un testarazo colosal, y envió al fondo de las redes.

El Hércules, que hasta ese momento no había inquietado a Álex Sánchez se lanzó al ataque y el Mestalla, conscientemente o no, retasó las líneas. Aún así, tampoco tenía mucha claridad de ideas el equipo alicantino y el gol llegó de penalti en el minuto 77. Después el Mestalla volvió a la carga y fue el equipo que más buscó llevarse los 3 puntos aunque daba la sensación de que, por encima de todo, ninguno de los dos quería perder. En realidad, sucedió así todo el partido.

 

Ficha técnica:

Alineaciones:

Valencia Mestalla: Álex Sánchez, Akapo, Caballo, Diallo, Ayala, Zahibo, Tropi, Fran Villalba (Arango, m. 65), Víctor Ruiz (Iban, m. 57), Cedric y Nacho Gil.

Hércules CF: Chema, Chechu, Peña, Atienza, Álex Muñoz, Miñano (Indiano, m. 90), Nieto, Juanma, Portillo (Adri Cuevas, m. 64), Gato y Connor (Gallar, m. 75).

Goles: 1-0. M.69: Sergio Ayala. 1-1. M. 77: Gato, de penalti.

Árbitro: Sánchez Villalobos, del comité andaluz. Amonestó a Ayala, Diallo y Akapo del VCF Mestalla, y a Gato, Juanma y MIñano del Hércules.

Incidencias: partido correspondiente a la décima jornada de la Liga del grupo III de Segunda B, disputado en el estadio Antonio Puchades, que registró una gran entrada. En las gradas el director de la Academia, José Ramón Alesanco, y el ex jugador del Valencia CF, Javier Farinós. Los jugadores del VCF Mestalla salieron al césped con una camiseta con el número 11 y ‘Fuerza Sito’, de su compañero que se ha vuelto a lesionar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.