Partido con aroma a Clásico en el Antonio Puchades

El filial recibe a uno de los candidatos para subir de categoría.


'El Clásico' de la Comunitat, por historia y tradición es, sin duda, el Valencia CF-Hércules. Un duelo que se reeditará esta tarde en el Antonio Puchades con un condicionante. El equipo de la capital del Túria jugará con su filial porque los alicantinos están en horas bajas. Esta es la segunda temporada que el Hércules milita en la categoría de bronce del fútbol español y parece que no acaba de tomarle el pulso a la categoría pese a que el año pasado disputó la promoción de ascenso. No es sencillo salir del pozo. El equipo alicantino lleva 5 puntos más que el Mestalla pero va diez posiciones por delante. Un dato que refleja la igualdad y la dificultad del grupo III de la Segunda División.

Para el Mestalla el partido supone la oportunidad salir de la zona baja de la clasificación y para el Hércules es una obligación llevarse la victoria en el campo de un filial. Los alicantinos estarán acompañados por un nutrido grupo de seguidores y la Curva Nord ha anunciado su presencia para apoyar al filial. Cabe recordar que el año pasado ya se produjeron incidentes censurables fuera del estadio que no se deberían volver a repetir.

En el Hércules se anuncia como principal novedad la presencia en el equipo titular de Portillo como delantero centro. Sin embargo, el futbolista ofensivo que atraviesa mejor momento de forma por parte de los alicantinos es Gato, fichado este año del Sabadell y que actuará en la mediapunta. En cualquier caso, el Mestalla tiene un reto de altura frente al Hércules. El año pasado el filial valencianista se caracterizó por poner en problemas a los principales favoritos de la Liga. Tiene sentido porque la propuesta futbolística de equipos como el Hércules se alejan de los parámetros de la categoría. Esta tarde el Mestalla no tendrá delante al clásico rival en el que prima el fútbol físico y directo y por ahí, el talento de los chicos de Curro Torres tiene más posibilidades de lucir.

El técnico del filial no podrá contar con Fernando Cano lesionado ni con Nacho Vidal sancionado. Para el lateral derecho vuelve Akapo y la principal novedad podría ser la convocatoria de los fichajes colombianos José Luis Moreno y Arango. Aún asi, el equipo titular estará compuesto por los futbolistas que están disputando más minutos en este inicio de Liga. Pese a que los resultados no están acompañando Curro Torres sigue confiando en el mismo bloque porque el juego sí está siendo convincente. En la portería Sivera y Álex Sánchez están rotando y el resto del equipo puede estar formado por Akapo, Diallo, Charles, Caballo, Tropi, Zahibo, Víctor Ruiz, Nacho Gil, Fran Villalba y Cedric.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.