El filial quiere entrar en dinámica positiva

Tras la sufrida victoria el fin de semana pasado contra l’Hospitalet el Mestalla busca sumar otra victoria en el campo del Olot, penúltimo clasificado.


La igualdad existente en el grupo III de la Segunda B impide ser demasiado optimista respecto al partido que disputará el filial del Valencia esta tarde en Olot. Y eso que la clasificación podría hacer pensar que el Mestalla es claro favorito. El equipo catalán todavía no ha sido capaz de ganar ningún partido en las ocho jornadas disputadas y ocupa la penúltima posición en la tabla mientras que el Valencia se mueve en la zona templada tras conseguir una importante victoria la semana pasada en el Antonio Puchades contra l'Hospitalet.

Estas dos últimas temporadas, primeras que disputa el Olot en la categoría de bronce, el equipo catalán ha sido compañero de fatigas del Mestalla en la lucha por la permanencia. En principio este año el filial del Valencia aspira a algo más pero tendrá que demostrarlo hoy mismo en el campo Municipal de Olot. La victoria le permitirá al equipo de Curro Torres entrar en dinámica positiva y recibir al Hércules la semana que viene sin urgencias.

Esa necesidad si la tiene el Olot esta tarde. El equipo gerundense afronta el duelo como una final. El Valencia se encontrará con un campo pequeño y un equipo que prioriza el fútbol directo. Nada nuevo para los futbolistas dirigidos por Curro Torres que están preparados para competir en este tipo de situaciones como demuestra la victoria conseguida contra el Eldense y el gran partido realizado en Cornellà pese a la derrota.

El técnico del filial no podrá contar para este choque con el sancionado Akapo y el lesionado Fernando Cano. El Mestalla disputó entre semana un partido contra el Derbi County sub 21 y Curro Torres aprovechó para repartir minutos entre los menos habituales. El filial le endosó cuatro goles a los ingleses y tres de ellos fueron anotados por Dani Ramírez. Aún así, es muy improbable que el técnico del Mestalla cambie piezas de su teórico once titular. El Mestalla saltará al campo con Álex Sánchez o Sivera que van rotando en la portería, Nacho Vidal por Akapo en el lateral derecho, Caballo en el lateral izquierdo y Diallo y Charles en el centro de la defensa. La zona ancha será para Tropi y Zahibo y en las posiciones ofensivas actuarán Nacho Gil, Víctor Ruiz y Cedric. Queda por desvelar quién actuará de mediapunta y hay tres candidatos: Carlos Soler, Fran Villalba o Iban Salvador.

El Mestalla tiene un partido muy complicado pese a lo que indica la clasificación. En este tipo de encuentros el filial valencianista debe marcar las diferencias respecto a años anteriores. Este proyecto parte con más ambición que, simplemente, conservar la permanencia. En Olot llega el momento de demostrarlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.