El filial busca su segunda victoria de la temporada

El Mestalla recibe a un clásico de la categoría con la necesidad de sumar tres puntos si no quiere establecerse en la zona baja de la tabla.


Tras un inicio de temporada esperanzador con dos empates y una victoria, el Mestalla no acaba de arrancar y, tras siete jornadas disputadas, se encuentra a un sólo punto del descenso directo. Por eso, el partido de esta tarde en el Antonio Puchades contra L'Hospitalet debe servir para que el filial valencianista coja aire y empiece a cambiar una dinámica peligrosa. El Mestalla necesita volver a sumar tres puntos de golpe si no quiere empezar a cargar con el estigma de ser un equipo que peleará por no descender. Los futbolistas dirigidos por Curro Torres deben hacer un fortín de su campo y hoy ante l'Hospitalet tienen la primera oportunidad para cambiar la tendencia.

El equipo del Llobregat es un clásico de la categoría que en los últimos años ha merodeado los puestos de ascenso a Segunda A. Esta será la 29 vez que se enfrente al filial valencianista con un saldo histórico favorable para los catalanes. Respecto al año pasado han perdido a su referencia ofensiva. El delantero centro David Haro ha fichado por el Reus. 'L'Hospi', llega a la Ciudad Deportiva de Paterna con bajas significativas entre las que se encuentra el mediocentro cedido por el Valencia Javi Pérez que no puede jugar por la denominada 'cláusula del miedo' en su contrato. El equipo catalán, casi con toda seguridad, planteará un partido en el que primer un ritmo alto de juego y un fútbol físico y directo.

Ante esta propuesta el filial valencianista tratará de igualar, al menos, la intensidad de su rival y ganar el partido con sus armas, es decir, imponiendo su teórica superioridad técnica. Curro Torres no podrá contar con uno de los 'jugones' de equipo porque Fernando Cano se ha lesionado esta semana y estará aproximadamente dos meses de baja. La alineación que presente el entrenador del filial no variará mucho del once tipo que ha dispuesto en las primeras siete jornadas. Pese a que Curro todavía no ha dado con la tecla que le permita ganar partidos, los jugadores más habituales están compitiendo y ofreciendo un buen rendimiento. Así las cosas, en la portería la rotación entre Sivera y Álex Sánchez puede darle la responsabilidad esta tarde al primero de ellos. La defensa estará compuesta por Akapo, Diallo, Ayala y Caballo. En el centro del campo actuarán Zahibo y Tropi y por las bandas Víctor Ruiz y Nacho Gil. La posición de delantero centro es para Cedric y la única duda es saber qué futbolista ocupará la demarcación de mediapunta. Carlos Soler y Fran Villalba compiten por un puesto.

La ausencia de fútbol en Primera División suele beneficiar la presencia de público en el Antonio Puchades. Muchos valencianistas no renuncian a su dosis futbolística del fin de semana y, a falta de ver jugar al primer equipo, lo compensan apoyando al filial. Cualquier ayuda será poca para el Mestalla. El aspecto anímico es fundamental para unos jugadores con más talento y calidad que la mayoría de equipos de la categoría. Falta demostarlo en el campo y alejarse de una situación clasificatoria comprometida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.