El filial obtiene un punto en un campo complicado

Partido igualado en la Ciudad Deportiva Dani Jarque que se pudo decantar para cualquiera de los dos bandos aunque el Mestalla acumuló más ocasiones de gol


Los de Curro Torres comenzaron con buen pie, mostrándose muy activos en ataque y con la firme voluntad de dominar la posesión del balón desde el inicio del encuentro. Tan solo había transcurrido un minuto de partido, cuando los valencianistas gozaron de la primera aproximación con peligro a la portería del RCD Espanyol B, un fuerte disparo desde la frontal del área. El VCF Mestalla salió decidido a por el partido,  llegando continuamente con peligro por bandas y atacando incesantemente a un RCD Espanyol B, que renunció a la posesión del balón desde el inicio.

El conjunto catalán no necesitaba crear demasiado fútbol, para generar peligro, y en una buena acción de Dalmau, máximo artillero de la categoría, a punto estuvo de adelantarse en el marcador, pero una buena intervención de Alex Sánchez lo evitó, cuando ya se cantaba el gol en el estadio. Fue tras un córner botado por el conjunto catalán que le cayó a Marc Gual a la altura del punto de penalti y que posteriormente remató Lluís López al fondo de la potería defendida por Alex Sánchez, cuando el RCD Espanyol B consiguió adelantarse en el marcador.

El VCF Mestalla seguia fiel a su estilo, siendo el claro dominador del balón, con posesiones largas e insistiendo en percutir por bandas. El esfuerzo de los valencianistas daba sus frutos y el filial gozaba de ocasiones de peligro, una de las más claras a pies de Tropi que a punto estuvo de sorprender a Andrés con un fuerte disparo desde la frontal del área. El gol del empate valencianista, llegó tras una buena acción entre Fran Villalba y  Nacho Gil, que con una magistral combinación consiguieron forzar una pena máxima a favor de los de Curro Torres. Fue el mismo Nacho Gil el que materializó el penalti, estableciendo las tablas en el marcador.

Al descanso se llegó con empate, aunque el VCF Mestalla mereció quizá un mejor resultado porque fue el equipo que mostró más fútbol, mayor ambición y que dominó los tiempos del partido.

El VCF Mestalla arrancó la segunda mitad del encuentro, en la misma tónica que habia finalizado la primer parte, buscando transiciones rápidas de balón e intentando superar y desmantelar a un RCD Espanyol B muy ordenando y bien posicionado en dos filas,  sin que el descanso afectase al  buen ritmo de los de Curro Torres.

El valencianista Cedric gozó de  varias buenas ocasiones de peligro, fruto del buen juego colectivo. El conjunto catalán cambió la actitud de la primera mitad e intentó tímidamente asumir algún riesgo más en ataque e intentar tener más control de balón.  El partido entro en una fase de juego intensa, en la que el árbitro sacó multitud de tarjetas amarillas a ambos equipos. La noticia positiva fue la vuelta de Iban Salvador tras su ausencia en los últimos cuatro partidos por sanción. Las ocasiones de gol se fueron sucediendo para ambos equipos, conforme avanzaba el encuentro hacia su fase final, sin que ninguno de los dos conjuntos consiguiera materializar.

Dalmau volvió a gozar de una peligrosa ocasión, al rematar prácticamente solo desde dentro del área pequeña. Pero el VCF Mestalla reaccionó y fue Fran Villalba el que con un disparo raso y colocado al palo derecho de la portería defendida por Andrés, a punto estuvo de adelantar a los valencianistas.

Se llegó al final del encuentro con empate en el marcador, lo que supone un valioso punto para los valencianistas, ya que el RCD Espanyol B había ganado todos los partidos que había disputado como local en este arranque liguero.

Ficha técnica

1 – RCD Espanyol B | Andrés, Navarro, Lluís López, Aarón, Antonio Cristian, Roca (Borja, min 81), Robert, Álex Serrano, Dalmau, Marc Gual (Entrena) min, 45 y Rufo (Carles Soria,min 88).

1 – VCF Mestalla | Alex, Akapo, Caballo, Diallo, Ayala, Zahibo, Victor Ruiz (Iban Salvador,min 66), Tropi (Charli,min 88), Cedric, Fran VIllalba ( Carlos Soler, min 81) y Nacho Gil

Goles | 1-0,Lluís López min 19 y 1-1,Nacho Gil min 19.

Arbitro | Amonestó por parte del RCD Espanyol B a Andrés, Lluís López, Aarón, Alex Serrano y Dalmau. Por parte del VCF Mestalla a Alex Sánchez, Akapo, Caballo, Fran Villalba y Nacho Gil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.