Duelo de filiales para marcar la diferencia

El Mestalla viaja a Barcelona para enfrentarse al Espanyol B con el objetivo de sumar los 3 puntos para situarse en la zona templada de la clasificación


Los filiales de dos de las mejores canteras de España tienen una cita en la Ciudad Deportiva Dani Jarque. El Mestalla y el Espanyol B llegan al partido con diferentes sensaciones.

Los periquitos aventajan en sólo tres puntos al filial valencianista en la clasificación pero afrontan al partido de hoy envueltos en una dinámica positiva porque han ganado todos los partidos jugados en casa y porque hace dos semanas consiguieron vencer en el derbi contra el Barça B. El Mestalla, por su parte, sólo ha logrado ganar un partido en lo que va de temporada.

Curro Torres recupera a Zahibo para el duelo. El mediocentro francés está siendo hasta el momento indiscutible para el entrenador valencianista por lo que es muy probable que ocupe plaza de titular. A priori, jugar contra un filial beneficia al estilo de juego del Valencia que tiene más opciones de desplegar su fútbol ante rivales que priorizan el buen trato de balón. Jugadores de talento puro como Nacho Gil, Carlos Soler, Fran Villalba o Fernando Cano tienen más posibilidades de lucir ante este tipo de adversarios.

Habrá que prestar especial atención al delantero del Espanyol Dalmau que ha logrado marcar 6 goles en 6 partidos. El juvenil del equipo blanquiazul quedó subcampeón de España en categoría juvenil el año pasado y algunos de esos futbolistas han dado el salto al filial.

El Mestalla necesita la victoria si no quiere entrar en dinámica negativa. Tras hacer un buen inicio de temporada en el que sumó dos empates y una victoria, los últimos resultados han avivado los fantasmas del sufrimiento de las últimas temporadas. Sin embargo, conseguir sacar los 3 puntos de la Ciudad Deportiva Dani Jarque permitirá a los jugadores de Curro Torres marcar la diferencia respecto a otros años y situarse en la zona templada de la clasificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.