Sólo vale ganar

El filial valencianista se enfrenta a un recién ascendido en el Antonio Puchades con el objetivo de sumar los 3 puntos tras dos derrotas consecutivas.


Tuvo un buen inicio de temporada el Mestalla en el grupo III de la Segunda Divisón B. Sin embargo, las últimas derrotas en casa contra el Olímpic y a domicilio contra el Cornellà han dejado al equipo de Curro Torres en una situación complicada con tan sólo 5 puntos de 15 posibles. Las sensaciones, pese a todo, siguen siendo muy buenas porque el Mestalla no mereció perder ninguno de los partidos que ha disputado. En cualquier caso, conviene trasladar la buena imagen en el terreno de juego al casillero de puntos y el filial valencianista tiene una oportunidad de oro esta tarde en Paterna.

Hay que partir de la idea de que todos los partidos en Segunda B son sumamente complicados. La igualdad es máxima y cualquier equipo puede ganar en cualquier campo. Aún así, ante el Pobla de Mafumet el Mestalla parte como favorito. Es la primera vez en toda su historia que el filial del Nàstic de Tarragona juega en la categoría de bronce. Sin duda, el principal referente del conjunto catalán se encuentra en el banquillo. El ex delantero argentino del Espanyol Martín Posse reeditará sus duelos con Curro Torres aunque, esta vez, a un metro de distancia del terreno de juego. En el equipo de Tarragona hay un viejo conocido de la escuela de Paterna. El jugador camerunés Cedric estuvo hace dos temporadas a las órdenes de Nico Estévez pero no acabó de estabilizarse en el Mestalla pese a sus evidentes cualidades técnicas.

El hecho de jugar contra un filial le da la oportunidad al Mestalla de desenvolverse en un escenario más natural. A diferencia de lo que sucede con otros equipos de la categoría, difícilmente el Pobla va a plantear un partido físico y de fútbol directo. De esta manera, el equipo dirigido por Curro Torres tiene más posibilidades de imponerse a través de un estilo de juego en el que prime la calidad de los futbolistas.

El entrenador del Mestalla no podrá contar para este partido con Zahibo. El filial valencianista ha recibido cuatro expulsiones en cinco partidos y es una circunstancia que debe cuidar. La baja del espigado mediocentro defensivo no es nueva porque Curro Torres no pudo contar con él por el mismo motivo la última vez que el Mestalla jugó en el Antonio Puchades. Hace dos semanas el técnico del filial resolvió la ausencia retrasando la posición de Carlos Soler al mediocentro y dando entrada en la mediapunta a Fran Villalba. Parece que esa puede ser hoy también la apuesta de Curro. Las características del partido, al menos, invitan a ello. Aún así, no es descartable que entre en el equipo Charles para darle un perfil más defensivo al centro del campo.

El resto de la alineación no sufrirá grandes cambios. Parece que el entrenador del Mestalla no va a variar sustancialmente sus preferencias porque el grupo de futbolistas en los que está confiando están aportando un buen rendimiento dentro del campo. En defensa Akapo, Diallo y Caballo son fijos. El puesto de central izquierdo parece más discutido con la incorporación del colombiano José Luis Moreno y la presencia de Charles. Tropi será el acompañante del sustituto de Zahibo y arriba jugarán Víctor Ruiz, Nacho Gil y Cedric.

El Mestalla no puede dejar pasar la oportunidad de sumar 3 puntos. A priori tiene todo a favor pero, evidentemente, deberá demostrar en el terreno de juego que es mejor que su rival.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.