El filial se ahoga en la orilla

El equipo dirigido por Curro Torres consiguió empatar un 2-0 en contra pero la expulsión de Zahibo le restó muchas opciones de volverse a casa con algún punto. Finalmente, en el minuto 86, el Cornellà hizo el gol de la victoria.


El Mestalla pudo reponerse a un inicio trepidante del Cornellà pero al final del partido le penalizó volver a quedarse con un jugador menos dentro del campo. La tercera vez que ocurre en cinco jornadas disputadas. Es difícil ser competitivo en una Liga tan igualada con ese hándicap. Consiguió el Mestalla nadar a contracorriente del marcador pero cuando parecía que iba a sacar algo positivo se ahogó en la orilla.

El Cornellà, colíder de la clasificación, venía enrachado y eufórico después de haber ganado los cuatro primeros partidos de Liga. El equipo catalán trasladó esa confianza en sus posibilidades al terreno de juego desde el primer minuto e hizo un inicio de partido fulgurante. De hecho, poco después de que el árbitro hiciera sonar el silbato para que empezara el encuentro, Enric, el delantero local, consiguió batir a Sivera y marcar su sexto gol en cinco partidos.

Las reducidas dimensiones del terreno de juego permitían que un saque de puerta se convirtiera en una ocasión de peligro. Una falta en el medio del campo era una invitación clara al gol. El Cornellà aprovechaba esta circunstancia para encerrar al Mestalla en su campo. A los 11 minutos de juego llegó el segundo de los locales por medio de Borja tras un saque de esquina. No se había cumplido el primer cuarto de hora de partido y el equipo de Curro Torres ya se encontraba con el partido muy cuesta arriba. Poco a poco, los blanquinegros fueron tomándole el pulso al partido y a trenzar algunas jugadas. Un disparo de Carlos Soler desde fuera del área fue el primer aviso del equipo dirigido por Curro Torres

En el minuto 25 el filial lanzó su primer saque de esquina del partido y la consecuencia fue el primer gol marcado por el central Sergio Ayala. El Mestalla se volvía a meter en el partido de pleno. Ahora el Mestalla asumía la iniciativa en muchos tramos del encuentro. Poco antes de llegarse al descanso un gran disparo de Zahibo obligó a Marcos, el portero del Cornellà, a realizar una excelente parada. El Mestalla, al menos, demostraba que no estaba dispuesto a que fuera una victoria fácil para el colíder de la Segunda B.

En la segunda parte salió al terreno de juego Fran Villaba por Carlos Soler. El Mestalla salió al campo con una actitud decidida sin embargo, en el minuto 50, el futbolista del Cornellà Piera hizo una excelente jugada dentro del área deshaciéndose de su marcador y evitando la salida de Sivera. Afortunadamente, su envío se fue al poste.

En el minuto 58 un derribo a Víctor Ruiz en el área le dio al Mestalla la posibilidad de empatar el partido. Nacho Gil asumió la responsabilidad pero Marcos adivinó sus intenciones y consiguió desviar la pena máxima. En la jugada siguiente fue el propio Nacho Gil quien enganchó un balón desde fuera del área y batió a Marcos. El mediapunta valencianista se desquitaba del fallo anterior de la mejor manera posible.

El gol del empate obligó al Cornellà a retomar la intensidad que había mostrado a principio de partido. Pero ahora el Mestalla, a diferencia de lo sucedido en el inicio, no se iba a dejar sorprender. El filial, tras contener la primera embestida de los locales, se lanzó en busca del tercer gol.

Aún así, se preveía un bombardeo final del Cornellà y Curro Torres prefirió darle al equipo más contundencia defensiva introduciendo en el campo al central Charles por Nacho Gil. El ex futbolista del Elche B, fichado al final del mercado debutaba con el Mestalla. Poco después el jugador que entró al terreno de juego fue Fernando Cano sustituyendo a Víctor Ruiz.

En el minuto 79, como suele ser tradición en este principio de temporada, el Mestalla recibió una expulsión y acabó el partido con un jugador menos. Zahibo vio la segunda tarjeta amarilla y el filial tuvo que afrontar lo que restaba de encuentro con desventaja numérica. Tocaba defender el punto con uñas y dientes. Pero no pudo ser, el futbolista del Cornellà Joel, de potente disparo desde fuera del área que entró por la escuadra, hizo el gol de la victoria para su equipo.

Tras el tanto, Soto, el segundo entrenador del Mestalla, también fue expulsado. Charles, el debutante, pasó a jugar de delantero centro para tratar de devolver el empate al marcador. La verdad es que fue digna de mención la voluntad y la pelea del ex futbolista del Elche. El colegiado concedió cinco minutos de tiempo añadido y el filial valencianista buscó la épica. Sin embargo, ya ni siquiera iba a tener oportunidades. El Cornellà gestionó bien su superioridad numérica y mató el partido sin dar opciones al filial.

El Mestalla, tras dos derrotas seguidas, deberá ganar su próximo compromiso en el Antonio Puchades el sábado que viene contra el Pobla Malfumet si no quiere entrar en una dinámica de resultados peligrosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.