Un reto de altura para el filial

El Mestalla viaja al campo del colíder que ha ganado los cuatro partidos disputados hasta el momento


El Mestalla no pudo ganar al colista en el Antonio Puchades el fin de semana pasado y hoy visita el campo del colíder. Se podría pensar desde esta persepctiva que el equipo de Curro Torres tiene pocas probabilidades de éxito esta tarde en Cornellà. Sin embargo, en el último partido disputado por el filial contra el Olímpic tuvo mucho peso el factor suerte. El Mestalla generó multitud de situaciones de gol pero fue incapaz de materializarlas casi, por cuesión del destino. Por otra parte, hace tan sólo unos meses el equipo blaquinegro luchaba codo con codo con el Cornellà por no descender. Hubo un partido dramático en la antepenúltima jornada que se saldó con victoria por la mínima para los catalanes en su estadio. Es cierto que el Cornellà está en un momento muy dulce porque ha ganado los cuatro partidos disputados hasta el momento pero seguro que el Mestalla tendrá sus opciones si consigue imponer su estilo de juego, o al menos, si puede aprovechar alguna de las ocasiones que previsiblemente, por la calidad que atesora en ataque, va a generar, y es capaz de mantener la portería a cero. En cualquier caso, un reto de altura para el filial.

No será fácil por las dimensiones del terreno de juego del Cornellà y el factor ambiental. En la localidad barcelonesa la afición está entregada con su club de fútbol que vive el mejor momento de su historia desde que fue fundado en 1951. Es el segundo año que el Cornellà está en la categoría de bronce del fútbol español y el equipo va líder. El Mestalla deberá asumir esos hándicaps con madurez. Se prevé un partido en el que la iniciativa la lleve el equipo local aunque sea con la fórmula de colgar balones en largo y buscar la portería rival a través del fútbol directo.

Curro Torres vuelve a contar para este partido con el mediocentro Zahibo. También vuelve Nacho Gil que la semana pasada causó baja a última hora por problemas de salud. Es probable que ambos entren como titulares. Habrá que desepejar la duda de quiénes son los jugadores sacrificados porque, pese a la derrota, el otro día con Tropi, Carlos Soler, Fran Villalba, Fernando Cano y Víctor Ruiz el Mestalla generó mucho fútbol y oportunidades de gol. Lo que parece claro es que Cedirc actuará en punta, en el lateral izquierdo lo hará Caballo y en el derecho lo hará Akapo. Diallo y Ayala se perfilan como los centrales aunque por el catalán podría entrar el central colombiano José Luis Moreno, fichado recientemente, y que ya ha entrenado a las órdenes de Curro Torres estos últimos días.

Según anuncia la web del Cornellà "El partit es podrà seguir en directe via streaming a través del canal UECornellà TV. Per poder accedir s’ha d’entrar a través del nostre facebook (www.facebook.com/uecornella) o a través de l’enllaç que facilitarem a través de les nostres xarxes socials abans de començar el partit".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.