El Mestalla busca la confirmación

El equipo de Curro Torres juega contra el colista en busca de su segunda victoria consecutiva que ratifique su prometedor inicio de Liga


Pese a que el Olímpic de Xàtiva sea el último de la clasificación, no ha ganado ningún partido de los tres disputados, siempre es un rival complicado en el Antonio Puchades. De hecho, el equipo de la capital de La Costera ha conseguido la victoria en sus dos últimas visitas a Paterna. La igualdad que se vive en el grupo III de la Segunda División B hace bueno el tópico de que cualquiera puede ganar a cualquiera. El Mestalla deberá darle continuidad a las buenas sensaciones que dejó el pasado fin de semana en Elda.

Para este partido Curro Torres no podrá contar con uno de los pilares del filial valencianista: Zahibo está sancinado después de que el árbitro decidiera expulsarle en la última jornada cuando el partido ya había finalizado. El técnico del Mestalla puede optar por introducir a un mediocentro de corte ofensivo y darle a Tropi toda la responsabilidad defensiva en el centro del campo. Las opciones son muchas para Curro Torres: Carlos Soler, Fernando Cano o Rai podrían sustituir al espigado jugador francés. También es una alternativa Jorge Muñoz, que es el único mediocentro defensivo puro que le queda al técnico del filial en la plantilla, aunque sus posibilidades parecen más remotas. Si es Carlos Soler el que ocupa el lugar de Zahibo se liberaría una posición en la mediapunta para que entrara Fran Villalba. En cualquier caso, el equipo titular no se diferenciara mucho del que ha jugado en las tres primeras jornadas. Iban Salvador también está sancionado y Charles y Lato, defintivamente, se han recuperado de sus lesiones. En el caso del lateral izquierdo, si hoy no juega muchos minutos con el filial, estará mañana a disposición de Angulo para afrontar el derbi que disputa el juvenil A contra el Levante. Curro Torres también podrá contar esta semana con Akapo, ausente en Elda por la convocatoria de su selección.

En el Olímpic hay viejos conocidos de la cantera valencianista como Cifo o el mediocentro Vaquero. No jugará por la 'cláusula del miedo' Javi Zarzo cedido en el equipo blanquiazul por el club de Mestalla. Además, habrá que prestar especial atención a tres 'viejos rockeros' como el ex jugador del Éibar Diego Jiménez, Luismi Loro o el delantero ex del Huracán Javi Navarro.

Como nota curiosa cabe señalar que el año pasado el encuentro fue presidido por Alfonso Rus y Amadeo Salvo que se fundieron en un abrazo tras el tenso proceso de venta. Un año después ninguno de los dos protagonistas están al frente de sus respectivos clubes.

El Mestalla tiene un reto muy complicado pese a que la clasificación indique otra cosa. El partido se jugará a continuación del que dispute el primer equipo en El Molinón. Por eso, se prevé que la asistencia al Antonio Puchades mejore mucho en los segundos 45 minutos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.