A por la primera victoria

El filial del Valencia busca conseguir los 3 primeros puntos de la temporada en el campo del Eldense, equipo con el que compitió la temporada pasada por salvar la categoría


Sumar puntos en la Segunda División B siempre es complicado y meritorio. El Mestalla lleva dos jornadas sacando algo positivo a domicilio contra el Llosetense y en casa contra el Huracán. Dos empates que demuestran que el equipo de Curro Torres está preparado para competir en la categoría. Sin embargo, si el filial valencianista quiere hacer algo diferente esta temporada además de salvar la categoría, debe empezar a sumar de tres en tres y el Nuevo Pepico Amat, estadio del Eldense, para un lugar propicio para demostrar las credenciales y empezar a marcar diferencias.

El Eldense fue compañero de fatigas el año pasado del Mestalla y estuvo, como el filial valencianista, involucrado en la lucha por no descender hasta la última jornada. Esta temporada ha sumado un punto en dos partidos. El conjunto alicantino cumple con el molde de equipo de Segunda División B: jugadores experimentados que tratan de imponer un fútbol directo a través de la potencia física. El Mestalla, sin duda, tiene una buena piedra de toque para saber cómo puede rendir a lo largo del año en este tipo de campos. El entrenador del Eldense, Galiana, no podrá contar con los lesionados Juan Fresno y Luis Domenech ni con el sancionado con un partido por su expulsión del pasado domingo, Jorge Gotor.

Por su parte el Valencia Mestalla llega con dos bajas al duelo en Elda. Iban Salvador se perderá el partido por un doble motivo: está sancionado y se encuentra con su selección concentrado. También Akapo, al igual que Iban, está estos días con Guinea Ecuatorial. Además, se puede adivinar que hay cuatro juveniles que no van a participar en el partido de esta tarde. Toni Martínez y Javi Jiménez, descartados por Curro Torres, estuvieron ayer en la victoria del juvenil A en Castellón y Fran Navarro y Toni Lato están convocados con la selección española sub-18. El 'virus FIFA' también ha hecho mella en el filial. Probablemente Curro Torres le seguirá dando continuidad al once de la semana pasada con la incorporación en el lateral derecho de Nacho Vidal en vez de Akapo.

Hoy, por cierto, es el 71 aniversario del filial. Un club con una gran historia que, además de haber sido cuna de excelentes futbolistas, fue el primer equipo que renunció a jugar en Primera División pese a conseguir el ascenso. La mejor manera de honrar la memoria, el mejor regalo, sería una victoria esta tarde en Elda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.