El Mestalla rescata un punto con un futbolista menos

El filial valencianista gracias a un golazo de Zahibo en los minutos finales consiguió salvar un punto ante la atenta mirada de Peter Lim


Pese a que la tradición sea nula, lo cierto es que los partidos del Mestalla contra Huracán tienen aroma de derbi. El equipo afincado en Torrent siempre lleva su propio público al Antonio Puchades y sobre el campo hay intensidad, suele haber goles, jugadas polémicas y alguna expulsión. Esta tarde en la Ciudad Deportiva de Paterna no ha sido una excepción.

Al acabar el partido Curro Torres señaló que tenía sensaciones contradictorias cuando se le pedía que valorara si su equipo había conseguido un buen punto. Lo cierto es que el Mestalla hizo méritos en la primera parte para ponerse por delante en el marcador pero el Huracán salió mejor en la segunda y hayaron el premio del gol. El filial valencianista buscó el empate a partir de ese momento pero la expulsión de Iban Salvador por agredir a un rival complicó mucho el escenario. Zahibo, cuando el partido llegaba a su fin puso el balón en la escuadra desde más de 30 metros. Peter Lim fue testigo de todo lo sucedido a partir del descanso. El máximo accionista vio las evoluciones del Mestalla en la segunda parte y presidió por primera vez el palco del Antonio Puchades.

Curro Torres alineó a un equipo formado por Álex Sánchez, Akapo, Diallo, Ayala, Caballo, Zahibo, Tropi, Javi Navarro, Nacho Gil, Carlos Soler y Cedrick. Ayer nos decían desde el club que el fichaje de Cedrick todavía no era oficial y un día después el ex delantero del Mallorca B debutaba con el filial valencianista sin haber entrenado con sus nuevos compañeros.

El Mestalla jugó bien la primera parte y generó bastantes llegadas. Curro Torres se quejó amargamente tras el partido de un penalti no señalado sobre Akapo. Nacho Gil tuvo una aportación fundamental en el fútbol ofensivo de los blanquinegros. Se trata de eso, de empezar a marcar la diferencias de verdad. El Huracán sólo inquietaba con golpes francos gracias a su poderío aéreo y a los centros de calidad de Jandro que volvía a su antigua casa muchos años después. La ocasión más clara para los visitantes en el primer periodo fue un lanzamiento de falta directo del que fuera uno de los futbolistas más prometedores de la cantera valencianista.

En el inicio de la segunda parte el Huracán salió mejor, más decidido a por el gol. El Mestalla no pasaba muchos apuros pero en el minuto 67 Álvaro adelantó a los visitantes en el marcador tras un rechace en un saque de esquina. El filial blanquinegro se lanzó entonces a por el empate. Curro Torres introdujo en el campo a Iban Salvador que apenas estuvo unos minutos en el terreno de juego. El delantero de Guinea Ecuatorial sigue la misma tendencia de la temporada pasada y está más pendiente de los rivales que del balón. En esta ocasión fue expulsado tras agredir a un jugador del Huracán. Poco después entró Fran Villalba al campo que le dio frescura al juego ofensivo. Pese a estar con uno menos el Mestalla lo seguía intentando. El fútbol fue justo con el filial cuando Zahibo conectó un disparo espectacular que, como un misil, entró en la portería defendida por Paco. El empate, como dijo Curro, dejó sensaciones contradictorias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.