El filial debuta ante su afición

El Mestalla recibe a Huracán en el primer partido de competición oficial de la temporada en el Antonio Puchades.


Se abre la campaña en la Ciudad Deportiva de Paterna con un partido, a priori, muy atractivo. El filial del Valencia debuta ante su afición contra el Huracán en la segunda jornada del grupo III de la Segunda División B. El nuevo proyecto de Curro Torres despegó la semana pasada en Mallorca con el empate ante el Llosetense y ahora recibe a uno de los candidatos para el ascenso. Otro aliciente del partido es la vecindad entre los dos equipos que siempre genera mucho ambiente en el Antonio Puchades.

El filial valencianista todavía está dándole los últimos retoques a su plantilla. Parecen muy avanzadas las contrataciones del delantero del Mallorca B Cedric y de los colombianos Arango y Moreno pero falta oficializar los fichajes. Esta semana Zarzo ha salido cedido al Olímpic de Xàtiva y Alberto Tendillo también se ha ido por una temporada al Badalona.

Curro Torres cuenta con los demás futbolistas a su disposición. Lato, Rai e Iban Salvador, con molestias físicas la semana pasada, ya han recibido el alta médica aunque es probable que todavía no participen en el once titular. También ha entrado en la primera convocatoria (mañana se harán los descartes) Charles, futbolista inglés incorporado la semana pasada procedente del Elche. El equipo titular no distará mucho del que presentó el técnico del filial la semana pasada en Mallorca. La participación de Diallo está a expensas de lo que decida Nuno para el partido contra el Deportivo aunque el defensa del filial no ha entrenado con el primer equipo tras la llegada de Aderllan Santos.

Enfrente el Mestalla se econtrará a un equipo muy cambiado. El Huracán persigue el objetivo del ascenso como ha hecho en los últimos años pero ha remozado media plantilla. Los defensas centrales titulares desde la fundación del equipo presidido por Toni Hernández, Amarilla y Ruso, han abandonado la entidad. También lo ha hecho el máximo goleador de la historia de Huracán Javi Navarro. La incorporación más importante del equipo que disputa sus partidos en Torrent es la del ex valencianista Jandro. El que fuera buque insignia de la cantera valencianista vuelve al lugar donde empezó. Su carrera no ha seguido los derroteros previstos hace años pero allí donde ha estado ha demostrado su calidad. Ahora en el Huracán, con más de 35 años, es el referente del equipo. Otro futbolista peligroso es el delantero centro Tarik. El entrenador sigue siendo Toni Seligart después de la exitosa pasada campaña

Empieza una nueva temporada en el Antonio Puchades y es el momento de ilusionarse con el proyecto del filial. De momento, el Huracán es una buena piedra de toque para intuir los límites del equipo. La propuesta del rival obliga a competir con intensidad, después, el Valencia debe tratar de imponer su teórica superioridad. Como dijo Curro Torres en DIARIO DE MESTALLA "necesitamos que el Mestalla de una vez por todas se pueda estabilizar y encuentre un camino. Que no suframos tanto".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.