Un punto de partida

El Mestalla consigue empatar el tempranero gol del equipo balear pero no logra darle la vuelta al marcador.


El Llosetense es un equipo recién ascendido a la categoría pero el filial valencianista ha vivido hoy un partido prototípico de la Segunda B. El Mestalla ha jugado en un campo de reducidas dimensiones ante un rival en el que prima el fútbol físico y directo. Una puesta en escena interesante para ver cómo va a responder el equipo dirigido por Curro Torres esta temporada. El entrenador del Mestalla presentó un once formado por Alex López Akapo, Diego Caballo, Ayala Javi Jiménez Zahibo, Tropi, Victor Ruiz, Nacho Gil, Carlos Soler y Toni Martinez.

El partido se complicó mucho de inicio. Prácticamente se puede decir que el Mestalla inauguró la temporada con un gol en contra. Un saque de esquina en los primeros minutos originó el gol de los locales. Mairata sorprendió a la defensa valencianista adelantándose en el remate y subierno el primer gol al marcador.

El Mestalla asumió el golpe con entereza. Tocaba remar a contacorriente y los chicos de Curro Torres se fuern en busca del empate. En el minuto 10 una internada de Akapo por la derecha acabó con un pase de la muerte a Nacho Gil que disparó con mucha intención pero sin encontrar portería.

El filial valencianista trataba de llevar la iniciativa y llegar al área contraria a través de la posesión y el juego por bandas. Sin embargo, las caracterísiticas del terreno de juego dificultaba que el filial pudiera imponer su fútbol. La primera parte se consumía y el equipo dirigido por Curro Torres no era capaz de cristalizar su dominio con goles. Al filo del descanso lo volvió a intentar Nacho Gil con un disparo raso tras un jugada individual pero Mingo, portero del Llosetense, sacó el balón con muchos apuros.

En la reanudación Curro Torres cambió de delantero centro y dio entrada a Fran Navarro por Toni Martínez. El juvenil de tercer año dejaba su lugar al juvenil de segundo año. Por algo el Mestalla tiene la media de edad más baja entre los filiales de la categoría.

La dinámica del partido seguía igual. El filial valencianista dominaba territorialmente y llegaba a la portería de Mingo con bastante frecuencia. Ante la imposibilidad de combinar en la zona de tres cuartos por la acumulación de futbolistas rivales el Mestalla probaba suerte con disparos de media y larga distancia. Víctor Ruiz y Carlos Soler probaron fortuna y sólo la magnífica intervención del guardameta local evitó el gol del filial. El Llosetense estaba encerrado en su campo y parecía cuestión de tiempo que el Mestalla lograra la igualada.

El gol llegó por fin en el minuto 70. Por pura insistencia el equipo dirigido por Curro Torres logró el empate. Fran Navarro aprovechó un error defensivo para encarar al portero rival y alojar el balón en el fondo de las redes.

El gol, sin embargo, reubicó las ambiciones de los equipos. El Llosetense que hasta ese momento sólo había aspirado a defender el resultado adelantó las líneas. Álex Sánchez estuvo prodigioso en una intervención que evitó el segundo gol de los locales.

Curro Torres dio entrada a Sito por Tropi. Carlos Soler retrasó su posición y Nacho Gil pasó a la mediapunta para dejarle el extremo izquierdo a Sito. El partido se igualaba definitivamente y había alternativas en las dos porterías.

El árbitro señaló el final del encuentro y el resultado pareció justo. El Mestalla consiguió un buen punto de partida que deberá refrendar el próximo sábado en su estreno liguero en el Antonio Puchades contra el Huracán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.