El filial inicia su andadura

El Mestalla arranca la temporada en el grupo III de la Segunda División B con el objetivo de mejorar los resultados del año pasado.


El mercado todavía no está cerrado y hay algunos futbolistas que, dependiendo de las circunstancias, pueden acabar jugando más partidos con el juvenil que con el filial. Aún así, ya se puede perfilar cómo va a quedar la plantilla definitiva del Mestalla. No queda otra porque mañana el equipo dirigido por Curro Torres inicia la competición en Baleares contra el Llostense. El técnico blanquinegro cuenta con una plantilla muy joven para superar el reto de hacer mejor papel que la temporada pasada cuando se llegó a la última jornada con opciones de descender.

Hay una base formada por los futbolistas del año pasado. Los porteros Àlex Sánchez y Antonio Sivera, los defensas Akapo, Nacho Vidal, Ayala, Diallo y Tendillo. Los centrocampistas Fernando Cano, Zahibo, Tropi, Nacho Gil, Jorge Múñoz y Dani Ramírez y el delantero Iban Salvador.

Además, el Mestalla ha fichado a los jugadores del Madrid C Rai, mediocentro, y Caballo, lateral izquierdo. También se ha incorporado el extremo derecho Víctor Ruiz, de 21 años procedente del Olímpic y que ya estuvo en la escuela del Valencia y el portero del Levante Atlético Ángel Ovejero. Ayer se anunció la contratación del central inglés de 22 años Charlie Dean.

El central Kaiser, que estuvo cedido el año pasado, regresa a las órdenes de Curro Torres y han subido del juvenil Mikey y Zarzo. Este último parece que saldrá a préstamo con dirección al Olímpic de Xàtiva al igual que lo han hecho los centrales Álvaro Pérez, con destino al Socuéllamos, 'Uru', que se ha marchado al Alzira y el mediocentro Javi Pérez que actuará en el Hospitalet. Otros cedidos pero que si vuelven será para integrar la plantilla del primer equipo son Salva Ruiz y Nando. El lateral izquierdo jugará en Primera División con el Granada y el extremo derecho lo hará con el Córdoba en Segunda A.

Además, hay una serie de futbolistas que todavía están en edad juvenil pero que entrenan con el Mestalla que, en función de las necesidades y el rendimiento, actuarán con el filial o con el equipo dirigido por Angulo. Jugadores como Carlos Soler, Lato, Toni Martínez y Javi Jiménez del año 97 y Fran Villalba y Fran Navarro del 98 pueden ser importantes desde ya. Además, en el juvenil A hay otros jugadores susceptibles de dar el salto como Álvaro Gómez, David Ruiz o Crespo.

Los jugadores que han rescindido su contrato con el filial valenciansita son: Àlex López, Leuko, Alberto Jiménez y Rulo. El club también le intenta buscar una salida a Ebwelle.

Se puede concluir que el Mestalla mantiene el bloque y que la filosofía del primer equipo se ha instalado también en el filial. Un grupo de escasa edad que mejorará colectivamente en función del crecimiento de los jugadores con un excelente potencial. Esta es la idea que trasladaba ayer Curro Torres en DIARIO DE MESTALLA. El entrenador y enlace de Nuno con la cantera también apuntó que, esta temporada, el grupo III de la Segunda División B iba a estar más duro y más competido que la anterior temporada.

En este sentido se puede considerar que el Mestalla tiene un inicio de campaña benevolente. Al menos a priori. Mañana se enfrenta a un recién ascendido que juega por primera vez en su historia en la categoría de bronce. Para no pagar la novetada el Llosetense se ha hecho con un puñado de jugadores veteranos en la categoría procedentes del Atlético Baleares. También cuenta con las cesiones de los jugadores del Mallorca Jaume Pol y Xesc Regis.

Curro Torres no podrá alinear en el estreno liguero a Lato, Rai e Iban Salvador por molestias físicas. Tampoco estará el reciente fichaje Charles ni Diallo que ha sido requerido por Nuno. El Mestalla, como siempre, deberá saber competir y, a partir de ahí, imponer su teórica su superioridad técnica. Mañana tiene el primer envite para conseguir el objetivo. El partido se podrá seguir a través de Interner en la página de la televisión autonómica balear IB3.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.