Hay equipo

El Lleida Esportiu llega a Paterna con el Mestalla atravesando una crisis de resultados que le ha llevado a lo más bajo de la tabla. Los chicos de Nico Estévez se enfrentan al equipo catalán y a la ansiedad que puede generar la situación.


Foto: Dulce Sotos Valero - El Mestalla necesita la victoria

Foto: Dulce Sotos Valero – El Mestalla necesita la victoria

Visita Paterna uno de los clubes potentes del grupo III, un histórico ‘sui géneris’. El Lleida Esportiu es el heredero de la Unió Esportiva Lleida que desapareció hace dos años por no poder pagar su deuda, sí, esas cosan pasan. Se creó un club nuevo que compró la plaza en Segunda B, adoptó el uniforme y siguió en las instalaciones del equipo desaparecido propiedad del ayuntamiento. El año pasado jugaron la liguilla de ascenso a Segunda A y este año ocupan la quinta posición con las aspiraciones intactas. Preocupa especialmente su delantero Jaime Mata, alto rápido y goleador que da muchos problemas a las defensas rivales. Su técnico Toni Seligrat es un viejo conocido del fútbol valenciano. Entrenó al Gandia y al Olímpic y conoce la realidad del Mestalla esta temporada “uno que va quinto tiene que ganar al de abajo de la tabla pero si habéis visto jugar al Mestalla eso no está tan claro”.

Nico Estévez cree que el fútbol del Lleida puede beneficiar más a su equipo que el del Huracán, rival con el que se perdió el domingo pasado. Lo cierto es que el Mestalla ocupa una posición que no se ajusta a los méritos realizados en algunos partidos. Contra el Reus empató y tuvo ocasiones para ganar, contra el Levante perdió y mereció la victoria y contra el Villarreal, al menos, el empate. También se puso por delante en el marcador frente al Elche y no supo manejar el partido. Lo peor es que la imagen más preocupante fue la del último partido frente a Huracán. El Mestalla tiene recursos suficientes para estar más arriba, por eso, Nico Estévez insiste en el factor psicológico. La situación exige fortaleza mental. Si los jugadores siguen firmes en este plano, los resultados acabarán llegando porque así lo indica lo visto en el campo. Mario Marín y Robert Ibáñez son duda hasta última hora, por lo demás, Nico Estévez podrá contar con todos sus futbolistas. Puede que el entrenador del Mestalla utilice la variante táctica de los tres centrales en caso de que Marín no pueda participar. En este caso, el carril derecho quedaría entero para Leuko. En la portería repetirá Yeray con toda probabilidad puesto que Jaume sigue a disposición de Djukic.

El Mestalla necesita la victoria de manera imperiosa y hay equipo para conseguirla.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.